Grandes empresas, se unen para acabar con la producción de plástico

Grandes empresas, se unen para acabar con la producción de plástico

La peligrosidad del plástico para nuestro medio ambiente, ya es toda una realidad sobre la cual tenemos que hacer algo con gran urgencia. Sobre todo, las grandes empresas productoras de plástico, son responsables en gran medida sobre este problema y de ahí la urgencia de que cambien su política de trabajo.

La situación es insostenible, ya hemos llegado a nuestro nivel más alto de CO2 y esto sólo va en aumento. Por ello, 250 empresas, muchas multinacionales y que representan el 20% de la producción de embalajes plásticos del mundo, se han unido con el fin de comprometerse a que en 2025 el 100% de estos plásticos sea reutilizable, reciclable o convertible en compost.

Esta iniciativa, bajo el concepto de New Plastics Economy Global Commitment (Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos), tiene como objetivo incentivar, entre las grandes empresas, la Economía Circular, mediante la eliminación de la producción y usos innecesarios de los envases de plástico.

En este caso, el apoyo de empresas que ayuden al reciclaje y la reutilización de los envases de plástico, es clave para mantener activa esta Economía Circular.

En Ecobidon, llevamos años enfocados a esta filosofía, con el fin de ayudar a las empresas a llevar a cabo una actividad mucho más sostenible para el medio ambiente. Para ello, nos especializamos en el reacondicionamiento de los bidones de plástico y GRG´s, para reciclaje y posterior reutilización.

Los bidones y GRG´s son recipientes de plástico que nos ofrecen muchas ventajas para la actividad empresarial y de almacenaje. Actualmente hay millones de bidones de plástico y GRG´s que son completamente capaces de ayudarnos a nuestra actividad, sin necesidad de producir más envases de plástico. Solamente con el reacondicionamiento y la reutilización de los mismos, estaríamos colaborando en gran medida en la Economía Circular, desarrollando una actividad empresarial sostenible.

Reacondicionamiento GRG

En el año 2025, el 100% de estos plásticos tienen que ser reutilizables, por lo que es el momento de reorganizar nuestra actividad y enfocar nuestras acciones con vistas a este plazo. Ahora es cuando tenemos que sentarnos y decidir cómo vamos a desarrollar nuestro trabajo, con vistas a medio y largo plazo.

Para ello, en Ecobidon, ponemos a disposición de las empresas, nuestro novedoso sistema de trabajo, conocido como las Maquilas, donde nos ocupamos del reacondicionamiento de los bidones de plástico y GRG´s para su posterior reutilización. Un modelo de trabajo que, en apenas pocos años, será obligatorio para todas las empresas.

Share