La Economía Circular y el ciclo de vida de los bidones

La Economía Circular y el ciclo de vida de los bidones

La Economía Circular y el ciclo de vida de los bidones metálicos y de plástico, es un tema muy interesante en el que nos estamos implicando como empresa comprometida con el medio ambiente y reciclaje de envases en la actividad industrial.

Nuestra misión como organización, se centra en colaborar y fomentar el reacondicionamiento de los envases industriales de plástico y metálicos, así como el reciclado de sus materias primas, composición principal de los GRGs y bidones industriales. Para ello, estamos colaborando con una importante Ingeniería, aportando datos del ciclo de vida de nuestros bidones, destinados a participar con un estudio encargado por una multinacional del sector del Petróleo. Esto es muy importante para el desarrollo de nuevas prácticas de concienciación medioambiental.

Imagen relacionada

¿En qué consiste la Economía Circular?

La Economía Circular, consiste en apoyar el cambio de las actividades empresariales hacia una economía eficiente en el uso de los recursos. Una iniciativa que viene dada desde la Unión Europea y que forma parte de la Estrategia Europa 2020 para generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, enfocado en la baja emisión de carbono para conseguir avanzar en:

· La lucha contra el cambio climático, limitando los impactos medioambientales de la producción de materiales nocivos para el medio ambiente.

· La identificación y creación de nuevos caminos de evolución económica, dándole impulso a la innovación y competitividad de la Unión Europea.

· La mejora de los resultados económicos, mientras reducimos el uso de los recursos.

· La garantía y seguridad de suministrar sólo los recursos esenciales.

Resultado de imagen de la economia circular

En estos momentos, la UE apuesta por esto y, la actividad de ECOBIDON, se corresponde plenamente con los objetivos de La Economía Circular. Lo que nos hace una empresa sostenible y completamente comprometida con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

 

Share