Los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables no son la solución para nuestro medio ambiente

Los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables no son la solución para nuestro medio ambiente

Los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables no son la alternativa idónea que generalmente se cree. Todos somos conocedores del gran problema que tenemos en torno a la producción, consumo y contaminación del plásticos en nuestro medio ambiente pero, lo que muchos no saben, es que los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables no solucionan este problema.

Imagen relacionada

¿Qué son los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables?

Los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables siguen siendo polímeros que provienen del petróleo, siendo generalmente utilizados para producir objetos de sólo un uso, por lo que siguen llegando a nuestros océanos y mares, después de ser desechados. Ésto hace que lleguen a nuestra fauna marina de la misma manera que el plástico común y, lo que es peor, los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables se fragmentan en microplásticos, llegando a más rincones de los océanos, lo que aumenta las probabilidades de llegar a más peces y organismos marinos que luego nosotros consumimos.

Resultado de imagen de contaminacion plastico

¿Cómo se degradan los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables?

Los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables, como el plástico común, no se degrada fácilmente en el entorno marino. Estos envases se fabrican pensados para la gradación en el sector industrial, no de manera natural. Los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables sólo pueden degradarse en condiciones industriales y con procesos muy precisos, donde hacen falta altas temperaturas que, de manera natural en nuestro entorno, no se originan. Por este motivo, los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables no se degradan de manera espontánea y natural en nuestro medio ambiente, como muchos, erróneamente, pueden creer.

Imagen relacionada

Es importante conocer la composición y forma para degradarse de los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables, para entender la importancia y gravedad del problema que nos rodea. La producción y el uso de los Bioplásticos y Plásticos Biodegradables no es la solución, tenemos que encontrar otras alternativas que nos permitan frenar el gasto excesivo de nuestros recursos naturales, al mismo tiempo que evitamos desechar más objetos de plástico a nuestro entorno natural. El reciclaje y reutilización de los envases de plástico, sigue siendo una de las mejores alternativas para cuidar de nuestro medio ambiente.

Resultado de imagen de plasticos biodegradables industria descomposicion

En Ecobidon, entendemos que los envases de plástico, bidones y Grgs son prácticos, funcionales y ofrecen muchas ventajas, sobre todo para el sector industrial, la solución, quizás, no es dejar de utilizarlos, la solución está en reutilizarlos. Por ello, nuestra empresa tiene como misión principal concienciar y contribuir a que ésto se haga así.

¿Cómo contribuimos a frenar la excesiva contaminación de plástico? Con nuestro nuevo proceso de trabajo de MAQUILAS, dónde recogemos los Grgs y bidones de plástico utilizados, y dejamos otros de repuesto, mientras nosotros nos encargamos de limpiar los usados, para dejarlos impecables y listos para su reutilización. Ésta, y otras prácticas comprometidas con el medio ambiente, son las que desarrollamos para poner nuestro granito de arena a una situación a la que tenemos que poner solución.

Share