El cambio climático nos alcanza ¡debemos actuar YA!

El cambio climático nos alcanza ¡debemos actuar YA!

Ya es oficial, estamos a punto de llegar a nuestro punto de NO RETORNO contra el cambio climático. Científicos de los Países Bajos y Reino Unido, ya han advertido que para el año 2035 llegaremos al punto final en el que ya no habrá marcha atrás en el trascurso del calentamiento global. Por ello, es tan importante realizar acciones radicales desde este mismo momento.

En Ecobidon, como empresa comprometida con el medio ambiente, nos vemos obligados a realizar todo lo que está en nuestras manos para correr a contracorriente de este punto de NO RETORNO. Para ello, por un lado queremos difundir y concienciar a nuestro entorno y clientes de la importancia de nuestras acciones presentes y futuras, tanto en nuestra vida diaria, como en el desarrollo de nuestro trabajo y procesos de producción.

cambio climatico

¿Cómo podemos actuar para frenar el cambio climático?

Es importante que llevemos a cabo una acción climática radical para frenar lo que, casi, ya es algo irremediable. Desde Ecobidon, llevamos a cabo nuestro sistema de trabajo de LAS MAQUILAS, donde recogemos los bidones de plástico y GRG´s de nuestros clientes para su limpieza y puesta a punto para ser reutilizados, dejando en su lugar, otros bidones de plástico y GRG´s reciclados, mientras nosotros reacondicionamos los que recogemos.

GRG IBC

Se trata de reciclar y de reutilizar los materiales del proceso de producción, evitando así la excesiva producción de envases de plástico, bidones y otros elementos como los GRG´s y, colaborar así en la reducción de emisiones en CO2 y de los deshechos de plásticos tan nocivos para el medio ambiente. Un paso importante que, llegados a este punto, nadie podemos abandonar.

Share