Maquilas como política de trabajo, para cuidar el medio ambiente

Maquilas como política de trabajo, para cuidar el medio ambiente

Las maquilas es un método de trabajo eficaz y que cuida el medio ambiente. Su funcionamiento es muy sencillo, en vez de fabricar de manera continua envases de plástico, se aprovecha los que ya existen para mantener y cuidar nuestro medio ambiente. En Ecobidon ya apostamos por esta política de trabajo que, consideramos, que es mucho más rentable, rápida y respetuosa con el medio.

¿Cómo funcionan las maquilas?

Resultado de imagen de fabrica grgs

Las maquilas se enfocan en la reutilización del material y, en nuestro caso, de los envases de plástico. Es decir, nuestro cliente nos da su envase de plástico o GRGs para que nosotros lo limpiemos, higienicemos y lo preparemos para su siguiente uso. De esta manera, no estamos sobrecargando el medio ambiente con envases de plástico que no necesitamos, sino que se trata de reciclar y aprovechar los recursos que ya tenemos.

 

¿Por qué elegimos las maquilas?

Actualmente, existe una fuerte conciencia del problema que ocasiona el exceso de envases y bolsas de plástico, a causa de su gran uso y daño, casi irreversible, para el medio ambiente. Este hecho, hace que se adopten nuevas políticas ecológicas, tanto en el uso doméstico como en el de las empresas. Desde Ecobidon, sabemos que que hay usos que necesitan de este material, como algunos envases y GRGs, pero también sabemos lo importante que es cuidar el planeta donde vivimos, por ello, hemos tomado la firme decisión de trabajar con una nueva política de reutilización, reciclaje y usos de los envases de plástico.

Resultado de imagen de grgs

Concienciación empresarial con el medio ambiente

En Ecobidon tenemos una filosofía muy marcada, donde nos preocupamos por nuestro ecosistema y nos comprometemos con prácticas empresariales que cuiden de nuestro entorno. Las maquilas es un sistema ecológico y, el cual, nos gustaría que fuese adaptado por otras empresas y sectores. Si estás leyendo esto y eres empresario o consumidor de GRGs o envases de plástico ¡únete a nuestra práctica! Aportarás un granito de arena que, entre todos, haremos mucho.

Share