Las grandes empresas se suman a la reducción de CO2

Las grandes empresas se suman a la reducción de CO2

La reducción de CO2 es esencial para cuidar nuestro planeta, por eso, son muchos los gigantes empresariales que se unen a la reducción de emisiones de CO2.

Los últimos en sumarse a la reducción de CO2 ha sido el grupo Volkswagen, que ya ha comunicado que invertirá 400 millones de euros en descarbonizar sus dos principales centrales energéticas de Alemania y pasarán a usar gas en vez de carbón. De esta manera dejarán de emitir 1 millon y medio de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Tal y como ya lo hizo la planta automovilística alemana Audi, que ha recibido recientemente en Bruselas la certificación ‘Instalación neutral en CO2’, por parte de la compañía belga Vinçotte.

Ecobidón pioneros en la reducción de CO2

Al igual que otras empresas, en Ecobidón, en el año 2009, realizamos el “Estudio T12-00491 del proyecto Europe INNOVA-ENT-CIP-09-C-N01S00” para la reducción máxima de emisiones de CO2 en los procesos de recuperación de bidones metálicos y reacondicionamiento de Grg y envases industriales. Una decisión de hace años que, ahora, ya son muchas las empresas que se dan cuenta de la importancia que conlleva y en la que nosotros, como pioneros de esta iniciativa, nos sentimos orgullosos de que las industrias más importantes del mundo valoren este paso.

Tenemos que cuidar el medio ambiente, no para nuestro presente únicamente, sino para el futuro de nuestras próximas generaciones. La generosidad de nuestras acciones, dejarán un buen legado el día de mañana. Desde Ecobidon, os animamos a poner vuestro granito de arena. 

 

Share