Medio ambiente

Ecobidon
La recuperación  de los envases para su posterior reutilización comporta inmensos beneficios ambientales, no solo en el ahorro de materias primas y energía, que al fin y al cabo se traduce también en costes menores para nuestros clientes, sino también en una menor  emisión  de gases de efecto invernadero.

 Ecobidon realizó en 2009 un estudio innovador en el campo de las emisiones de Co2. Se midieron los procesos que se realizan en la planta de Ecobidon, midiendo las emisiones de Co2 de nuestros procesos. Según el “Estudio T12-00491 del proyecto Europe INNOVA-ENT-CIP-09-C-N01S00”, la recuperación de bidones metálicos supone una reducción de emisiones respecto a la utilización de bidones metálicos nuevos.

La importancia del reciclaje reside en el hecho de que mediante la reducción de material desechado, reduciremos el daño causado al medio ambiente y la repercusión económica en todos sus sentidos.

Ecobidon realiza sus actividades amparado en Autorización Ambiental Integrada nº 388/AAI/CV y autorizaciones de transporte nº 1177/RT/RNP/CV para residuos no peligrosos y nº 00610/PP/CV, para residuos peligrosos.

bidon-ecologico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.