Fuentes principales de las emisiones de CO2

Fuentes principales de las emisiones de CO2

Las emisiones de CO2 de las actividades industriales no son inocuas hacia nuestro planeta, y aunque todos somos conscientes de ello, desde Ecobidon queremos volver a recordar cómo estamos dañando nuestro medio ambiente.

En Ecobidon somos conscientes del enorme problema que sufre el medio ambiente con las emisiones de CO2 y es por ello que, desde hace años, contribuimos en la reducción de este problema.

Nuestros sistemas de recuperación de bidones metálicos y GRG, así como los continuos estudios que realizamos de la emisión de CO2, nos posicionan en cabeza de las empresas que se preocupan por la sostenibilidad medioambiental e intentan reducir este impacto al mínimo.

Pero no contentos solo con esto, además queremos informar cuales son las principales causas de contaminación mediante las emisiones de dióxido de carbono, de esta manera concienciaros un poco más de cómo evitarlo.

Resultado de imagen de industria

La combustión de combustibles y las emisiones de CO2

La producción de dióxido de carbono aumenta año tras año desde la revolución industrial, especialmente en los años en los que se empezó a abusar de la combustión de los derivados del petróleo, donde más del 75% de las emisiones de CO2 provocadas por el hombre proceden de los combustibles fósiles, en los que incluimos el gas natural, el carbón y el petróleo.

Hoy en día, una de las causas de emisión de carbono más reconocidas proviene de los vehículos de transporte de mercancías y personas.

El Suministro de energía y las emisiones de CO2

Según la organización Inter-gubernamental sobre el cambio climático, la mayor cantidad de emisiones de CO2 emitido se debe al suministro de energía eléctrica, en el que se incluyen el gas, vapor de agua y aire acondicionado para el uso industrial y doméstico. Ya que representa una cuarta parte de las emisiones mundiales de Gases.

Imagen relacionada

Las producciones industriales y las emisiones de CO2

Cada uno de los procesos industriales en los que intervienen empresas de manufacturación, construcción, minería o agricultura, completan la otra gran parte de emisiones de dióxido de carbono, bien sea mediante el uso de combustibles fósiles para la obtención de calor y vapor para su producción o por el transporte de sus materias primas y productos.

Emisiones de las fuentes naturales

Durante miles de años, la atmósfera recibe CO2 de los seres vivos en sus procesos de respiración, por otro lado, se encuentran los incendios forestales y las erupciones volcánicas, aunque si sumáramos las emisiones de estas tres fuentes no llegaríamos ni al 1% de la producción total de CO2 realizada por el ser humano.

Resultado de imagen de emisiones fuentes naturales

Concienciación y sostenibilidad sobre las emisiones de CO2

Somos muy conscientes de que el efecto invernadero que cada vez sufre en mayor medida nuestro planeta, viene directamente relacionado con estas emisiones de CO2, esta es la razón por la que Ecobidon es una empresa comprometida con el medio ambiente y en la que evitamos en la mayor medida posible la creación de estas emisiones.

Share