Usos Industriales de los bidones metálicos

Usos Industriales de los bidones metálicos

Los usos industriales de los bidones metálicos de 200 litros de capacidad, es de los más utilizados para el almacenamiento y transporte de materias primas o elaboradas.

La versatilidad de los bidones metálicos es tan amplia que permite el uso de estos bidones en cualquier sector industrial, independientemente de la naturaleza del producto que deba contener, admitiendo líquidos, sustancias viscosas, áridas o sólidas.

Algunos de los usos de los bidones metálicos:

Bidones metálicos para alimentos y bebidas.

La fabricación y distribución de envases metálicos se realiza de manera que se asegure que, la materia prima que se manipule en su interior, cumpla todos los estándares internacionales en el envasado de alimentos o bebidas y, todos los registros sanitarios, destinados a la industria alimentaria.

Bidones metálicos para productos químicos peligrosos.

Los recipientes para almacenaje o transporte de mercancías peligrosas en los usos industriales de los bidones metálicos, deben contar con la homologación UN. Los bidones metálicos de Ecobidon han pasado con éxito esta homologación, lo que hace que sean idóneos para la manipulación de estas sustancias, de manera segura.

Resultado de imagen de bidones metalicos industria

Bidones metálicos y mercancías químicas industriales.

En los usos industriales de los bidones metálicos, al igual que en el anterior sector de trabajo, las sustancias químicas industriales por regla general suelen ser inestables en el transporte, ya que pueden ser inflamables, nocivas por contacto o inhalación, e incluso en ocasiones explosivas. Es por esta razón, es necesaria la homologación UN para todos los bidones metálicos que sean usados para el transporte o almacenamiento de estas, además de estar sellados y asegurados para evitar los vertidos.

Bidones metálicos para marketing de empresa.

Cuando pensamos en un bidón metálico, lo visualizamos como un envase cilíndrico de un tamaño medio-grande, esta forma se debe a su facilidad de almacenamiento y transporte, como ya vimos en el artículo “Bidones metálicos: Características y curiosidades” (Link: https://ecobidon.com/bidones-metalicos-caracteristicas-y-curiosidades/)  y gracias a su forma y tamaño se convierte en una superficie de 306º para poder mostrar la imagen de una empresa desde cualquier ángulo.

Son muchas las empresas que utilizan ya bidones litografiados para mostrar el logotipo, el eslogan imagen de su empresa y que además de ser visible los bidones son envases que se desplazan de un lugar a otro y puede convertirse en un potentísimo elemento de promoción.

Y como hemos podido observar los bidones metálicos ya no solo se encuentran como un eslabón imprescindible en los usos industriales y logísticos, cada día son más los decoradores y diseñadores que están incorporando los bidones metálicos a la vida extra-industrial, como elementos decorativos, barbacoas, bancos de jardines o mesas.

Resultado de imagen de bidon barbacoa

Te animamos a que navegues por nuestro blog y descubras más información de interés sobre los usos industriales de los bidones metálicos y otras curiosidades.

Share