Nueva línea de Reacondicionamiento de GRG de 600 y 1000 Litros

Nueva línea de Reacondicionamiento de GRG de 600 y 1000 Litros

Desde sus inicios en Ecobidón hemos tenido como prioridad el ahorro energético de de nuestros procesos de re-acondicionamiento de envases industriales, tanto en bidones metálicos, bidones de plástico o contenedores de gran capacidad, como son los GRG.

De esta manera, nos hemos posicionado, con orgullo, entre las empresas que se preocupan por la sostenibilidad y el ecosistema del planeta. Hemos creando estudios, como el T12-00491 del proyecto Europe INNOVA-ENT-CIP-09-C-N01S00, que nos permitieran realizar nuestras tareas industriales de manera más optimizada y generando menos emisiones de CO2 que redujeran el impacto sobre el medio ambiente.

Entrega de GRG

GRG: Re-acondicionamiento más rápido y más efectivo

Una vez más, siguiendo en nuestra línea de continuo estudio de mejora, observamos que cada vez más empresas requieren los servicios de maquila de los GRG, es decir, la retirada de los contenedores y reacondicionamiento de estos, por medio de un Servicio de lavado de GRG propios del cliente, de esta manera, además, se reducen costes para la empresa.

Almacenaje de GRG y Bidones metálicos

 

Hemos desarrollado una nueva línea automatizada de re-acondicionamiento de GRGs/IBCs de última generación, tanto para capacidades de 1000 como de 600 litros, ofreciendo a nuestros clientes el servicio que requieren en el menor tiempo posible.

 

LOS PASOS DEL RE-ACONDICIONAMIENTO DEL GRG

Cada contenedor industrial, GRG o IBC, es previamente examinado por el equipo humano encargado de ello, de esta manera podrán detectar daños externos o imperfecciones derivadas de su uso o de incidencias en el transporte del recipiente.

Reacondicionamiento GRG

Posteriormente es incorporado en la línea de lavado de alta presión tanto exterior como interior, donde se le efectúa una medición y extracción del residuo que pudiera contener y este proceso pasa a la sección de secado y control de estanqueidad.

Este proceso que recibe el contenedor GRG, es sin duda uno de los más importantes, ya que es donde la propia máquina detectará la existencia de fugas por roturas ocultas o poros imperceptibles, pero que afectarían al contenido del producto interior del GRG.

Los contenedores que pasan satisfactoriamente esta prueba de estanquidad, son llevados a un último control de calidad realizado por un equipo humano especializado, que comprueba la idoneidad del envase para el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y dan la conformidad para que el GRG sea almacenado para su posterior entrega.

 

Servicio personalizado para cada cliente

En Ecobidón tenemos claro que cada cliente es diferente y requiere unas necesidades distintas, pero en el 95% de las ocasiones las empresas tienen 2 puntos en común:

  • Requieren inmediatez en los servicios de recepción de envases industriales
  • Requieren abaratar costes de estos servicio

Esa ha sido la razón principal de la implantación de este sistema re re-acondicionamiento, aumentar la velocidad de entrega y reducir costes del cliente.

En Ecobidón trabajamos todos los días en mejorar la experiencia de nuestros clientes con nosotros.

Share