GRG: Conoce más sobre los contenedores de 1000 litros

Aunque ya tenemos mucha información sobre los bidones metálicos y los bidones de plástico, no es así con los GRG, ya que existen muchas dudas en torno a este envase de que gran capacidad.

El GRG puede ser nombrado de muchas maneras según el país, provincia o incluso el sector donde se esté utilizando. Lo podemos conocer como IBC o KTC, aunque es llamado comúnmente como contenedor de mil litros, cubicontainer, depósito de 1000 litros, Tanque de 1000 litros, Canalón, e incluso, como botella de 1000l.

Pero empecemos por el principio…

¿Cuáles son las nomenclaturas del contenedor de 1000 litros?

Como ya hemos comentado existen varias maneras de llamar a estos envases dependiendo de muchos factores, estos son sus significados reales.

GRG es la nomenclatura más utilizada en España, ya que sus siglas significan Gran Recipiente para mercancías a Granel, casi el 80% de las empresas españolas a nivel administrativo lo designan con este nombre.

 IBC es la denominación inglesa de Intermediate Bulk Container, o lo que sería en castellano Recipiente con Forma Cúbica. Es una nomenclatura que las empresas que exportan líquido o material a granel al extranjero, están más familiarizadas, ya que la mayoría de los países de habla no-hispana lo denominan así.

 KTC estas siglas son muy utilizadas por empresas que trabajan con manufacturas germanas, ya que es el acrónimo alemán de contenedor de carga cúbico.

 

¿Cuáles son las características principales del GRG?

Existen varias peculiaridades en torno a este envase. Ya sabemos que es un recipiente para mercancías a granel y que es un embalaje transportable rígido o flexible que puede ser de plástico o metal.

Están preparados para poder ser transportados y manipulados mediante traspaleta o carretilla elevadora.

Aunque podrían tener hasta una capacidad máxima de 3 m3, generalmente son usados los de 1 m3.

Algo común y característico de los GRG, son las rejillas de contención que poseen. Estas rejillas envuelven la estructura interior denominada como “burbuja”, y tienen 2 labores esenciales: reforzar la estructura contra golpes producidos durante el transporte y estabilizarla.

En Ecobidon distribuimos desde hace años los GRG, tanto nuevos como recuperados, y estos conceptos los tenemos claros, es por ello que queríamos compartirlos con vosotros y familiarizaros con este producto.

Share