Nueva Normativa Europea: Todos los envases de plástico, serán diseñados para reutilizarse o reciclarse

Nueva Normativa Europea: Todos los envases de plástico, serán diseñados para reutilizarse o reciclarse

Los envases de plástico de un sólo uso, se va a acabar con nueva Normativa Europea, que entrará en vigor en el año 2030. Parece que falta mucho, pero realmente estamos a sólo doce años, tiempo en el que las empresas productoras de envases de plástico deberán ponerse las pilas para entrar dentro de este nuevo reglamento que, desde Ecobidon, nos parece maravilloso.

Concienciarnos del excesivo consumo de envases de plástico, para comenzar a cuidar de nuestro medio ambiente, es importante para nuestro desarrollo y evolución hacia un camino y mentalidad que mire más por nuestra ecología. No sólo supondrá un cambio de producción en las empresas y fabricantes, también requerirá de un cambio de mentalidad de los consumidores, algo que nos parece básico para favorecer nuestra lucha contra el excesivo uno de envases de plástico.

Resultado de imagen de ecobidon

En Ecobidon, hace años que el cuidado y respeto por el medio ambiente dentro de nuestra actividad, supone uno de nuestros principales objetivos dentro de la misión de nuestra empresa. Nuestros bidones de plásticos y GRGs, son reutilizables y diseñados para su reciclaje. De hecho, nuestro nuevo sistema de trabajo de maquilas, se fundamenta en la reutilización  de los bidones industriales, lo que supone un compromiso con el medio ambiente, tanto para nosotros como para nuestros clientes.

El procedimiento de las maquilas que llevamos a cabo es muy sencillo, le entregamos los GRGs de plástico a nuestro cliente y, a cambio, nos llevamos los suyos, los limpiamos y los dejamos a punto para su reutilización, de este modo, podemos hacer el intercambio de nuevo con los GRGs que ya le dejamos por el que le hemos dejado a punto para volver a utilizar. Este procedimiento, se repite consecutivamente, de manera cíclica, por lo que hacemos un uso de los envases de plástico enfocado al cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Resultado de imagen de ecobidon

Desde Ecobidon, queremos hacer un llamamiento tanto a las empresas productoras de plásticos, como a los usuarios que consumen envases de plástico en exceso sin reciclar, y les animamos a que cambien sus hábitos por otros, muy sencillos, que supongan aportar un granito de arena más para el bien de nuestro planeta. Saber que, si no lo hacemos ahora, en sólo unos años tendremos que llevarlo a cabo y, creemos que, en mejor hacerlo pronto, antes de que sea demasiado tarde, ya que estamos encaminados a un daño irreversible para nuestro planeta, contra el que tenemos que actuar YA.

 

Share