El bidón metálico, maquilas y sus bondades medioambientales

El bidón metálico, maquilas y sus bondades medioambientales

El bidón metálico para el uso industrial nos ofrece muchas ventajas y beneficios medioambientales si sabemos darle un uso responsable y sostenible para el ecosistema. En Ecobidon entendemos que el bidón metálico es un medio que nos facilita mucho el trabajo de transporte y almacenamiento para diferentes sectores de la industria, pero también sabemos y defendemos la gran importancia que tiene cuidar de nuestro entorno y de disminuir las emisiones de CO2.

Por ello, nuestra misión es comprometernos a desarrollar acciones y servicios enfocados al trabajo de una actividad sostenible entre las empresas, ofreciendo servicios, con el fin de colaborar junto a nuestros clientes, por el cuidado responsable y sostenible de nuestro medio ambiente, mientras seguimos desarrollando nuestra actividad industrial y empresarial.

El bidón metálico y las Maquilas en Ecobidon

En Ecobidon desarrollamos un sistema de trabajo, llamado Maquilas, con el fin de sacar el máximo partido al bidón metálico para el uso industrial, potenciando y desarrollando sus bondades medioambientales, gracias al reacondicionamiento del bidón metálico como alternativa al reciclado de su materia prima, tal y como determina uno de los principios de la economía circular. Este sistema conlleva muchas ventajas, tanto económicas, reduciendo costes de las empresas, como medioambientales, reduciendo emisiones de CO2.

“La industria, no tiene por qué ser sinónimo de contaminación, la clave está en llevar a cabo un desarrollo de actividad medioambiental y de responsabilidad sostenible

En Ecobidon, facilitamos este tipo de acciones ecológicas a nuestros clientes que usan el bidón metálico como medio de trabajo. Nuestro servicio de Maquilas se encarga de la recogida del bidón metálico usado, para realizar un proceso de reacondicionamiento y devolverlo al mismo cliente, reponiendo aquellos que por su estado no pueden volver a ser válidos, con otros recuperados por ECOBIDON.

La clave está en facilitar a las empresas, la opción de colaborar con el medio ambiente, mediante acciones de reutilización de los envases que ya tenemos producidos, en vez de seguir fabricando más bidones metálicos, lo que conlleva a más generación de emisiones de CO2.

VENTAJAS DEL REACONDICIONAMIENTO DEL BIDÓN METÁLICO

Ahorro de energía con el reacondicionamiento del bidón metálico

El hecho de ahorrarnos la fabricación de nuevos bidones metálicos, supone un ahorro de la energía que necesitaríamos para su producción. Lo que supone, menos gasto para nuestra industria, tanto a nivel económico, como de energía y de recursos.

Reducción de necesidades de materias primas con el reacondicionamiento del bidón metálico

Siguiendo la línea del punto anterior, el hecho de aprovechar la reutilización del bidón metálico, supone no tener que fabricar uno nuevo, lo que conlleva a un ahorro de los recursos naturales, para su producción, respetando el ecosistema y nuestro medio ambiente.

Mejora de la calidad de nuestro aire con el reacondicionamiento del bidón metálico

Por supuesto, la disminución de emisiones de CO2 que supone la fabricación de nuevos bidones metálicos, supone la reducción de gases tóxicos y colabora a cuidar la calidad del aire que respiramos, disminuyendo a un tiempo, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Reducción de residuos contaminantes que acaban en el vertedero, gracias al reciclado de bidones metálicos

Si reacondicionamos, o reciclamos la materia prima de nuestro bidón metálico cuando no es posible recuperar el envase, estamos evitando que éste acabe como un deshecho más que contamina nuestro ecosistema. Nuestro sistema de Maquilas, con el reciclado y/o reutilización del bidón metálico, evita que éste acabe en el vertedero, lo que evita la contaminación a gran escala, ya que los deshechos de metales contaminados son un material altamente dañino para nuestro entorno.

“El reciclado de los metales permite ahorrar mucha energía, reducir el consumo de recursos (petróleo) y las emisiones de CO2

Ecobidon cuida el medio ambiente

¿Qué podemos hacer para que nuestras empresas velen por nuestro medio ambiente?

Sumarse a nuestro sistema de Maquilas para el uso ecológico de bidones de metal en la industria, es la práctica que una organización necesita para cuidar de nuestro medioambiente y ganarse la etiqueta de empresa sostenible y comprometida con el medio ambiente, dentro de su actividad. Valores cada vez más demandados y reconocidos dentro del mundo empresarial.

En Ecobidon te invitamos a que contactes con nosotros para informarte de nuestro sistema de trabajo de Maquilas y de qué manera podríamos colaborar y trabajar juntos, con el objetivo de hacer un mundo mejor, a través de nuestra actividad empresarial.

Descubre cómo funciona nuestro novedoso, y sostenible, sistema de trabajo de Maquilas en: Maquilas como política de trabajo, para cuidar el medio ambiente

 

 

Share