La ciencia es clara: Hemos llegado a nuestro nivel más alto de CO2

La ciencia es clara: Hemos llegado a nuestro nivel más alto de CO2

Nos ha llegado una información que nos entristece enormemente, según científicos expertos, hemos llegado al punto más alto de niveles de CO2, en tres millones de años. Por lo que sólo podemos pensar y expresar una cosa: tenemos que ponernos las pilas para frenar este crecimiento insostenible, que afecta muy negativamente a nuestro entorno y futuro.

El Boletín sobre “los gases de efecto invernadero”, que publica anualmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM), indica que la concentración media mundial de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera llegó a las 405,5 partes por millón (ppm) en el 2017, siento el nivel más alto en los últimos 3 millones de años.

Expertos en el tiempo, el clima y el agua, han hecho publico este preocupante dato, que se agravado por el aumento de concentraciones de metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), en tanto que reapareció el triclorofluorometano (CFC-11), un potente gas de efecto invernadero que agota el ozono.

Petteri Taalas, secretario general de la OMM ha publicado un mensaje que debemos tener muy en cuenta y actuar en consecuencia:

La ciencia es clara: si no reducimos rápidamente las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero, el cambio climático tendrá efectos cada vez más destructivos e irreversibles en la vida en la Tierra. Nuestras oportunidades de actuación están a punto de agotarse.

¿Cómo podemos reducir las emisiones de CO2 en el sector industrial?

El sector industrial, las fábricas y la maquinaria supone un extra en las emisiones de CO2 que no tiene por qué ser una amenaza para nuestro medio ambiente, de nosotros depende que nuestros procesos de trabajo sean más sostenibles y ecológicos ¿cómo? reduciendo las emisiones de CO2 de la mayor manera posible.

reduccion co2 bidones metalicos y grgs

En nuestro caso, por ejemplo, enfocamos nuestra actividad a ofrecer, a otras empresas, la posibilidad de incluir en su proceso de trabajo y producción, un novedoso y ecológico sistema de trabajo conocido como las maquilas, además de la adquisición, a ECOBIDON, de GRG y Bidones reacondicionados. 

Las maquilas suponen una reutilización y reciclaje de los GRGs y bidones metálicos y de plástico, con el fin de parar la excesiva producción de plástico, aprovechando los recursos y bidones que ya tenemos, mediante el reacondicionamiento de los GRGs y bidones metálicos y de plástico, ya en funcionamiento,  para su uso industrial y otras funciones.

GRG IBC

Si nuestro entorno te preocupa tanto como a nosotros y aún no conoces nuestra actividad y de qué manera te podemos ayudar a que tu empresa sea mucho más sostenible, te animamos a que contactes con nosotros para que te informemos de nuestros servicios y, entre ellos, el proceso ecológico de reacondimiento de GRGs y bidones metálicos y de plástico, mediante las maquilas la adquisición, a ECOBIDON, de GRG y Bidones reacondicionados. 

Share