¿Cuál es el futuro del plástico en España?

¿Cuál es el futuro del plástico en España?

Entrados en el año 2019, ya podemos empezar a hablar del futuro definitivo del plástico, en cuanto a producción industrial y consumo se refiere. Las conclusiones de expertos, reunidos en el Congreso Nacional del Medio Ambiente Conama 2018 en Madrid, apuntan a un destino único y clave para nuestro medio ambiente: La transición hacia la Economía Circular es el único destino posible, para cumplir las exigencias europeas en el 2030.

En nuestra sociedad e Industria, estamos obligados a desarrollar una profunda reforma de diseño y producción de objetos de plástico. Las metas de la Unión Europea son firmes para el 2030, lo que nos insta a cambiar el rumbo de nuestra actividad y diseño de productos. Para ello, es esencial poner rumbo a la Economía Circular y a la Bioeconomía.

El objetivo de Bruselas para todo Europa es claro: en el año 2030, todos los envases de plástico tienen que ser reutilizables y reciclables de manera rentable.

Justo hace un año, en enero del 2018, la Estrategia Europea de Plásticos fue clara, tenemos que mejorar la calidad de nuestro reciclaje, promover la inversión e innovación de las empresas a favor de la Economía Circular, frenar la producción de basura y aprovechar las acciones globales y ayudas europeas, con el fin de promover la Economía Circular entre las empresas y grandes instituciones.

¿Cuáles serían las acciones que nos ayuden a dinamizar estos objetivos? La reducción de producción de envases desechables (lo ideal sería, por supuesto, la eliminación de dichos envases) y la colaboración ciudadana y empresarial con el reciclaje y reutilización de envases de plástico.

reacondicionamiento ibc grg

Limpieza y reacondicionamiento de IBC/GRG en Ecobidon.

Para ello, desde Ecobidon, llevamos tiempo poniendo nuestro granito de arena, y ofrecemos a las empresas la posibilidad de usar GRGs y bidones de plástico reciclados y reutilizables, además de convertir sus GRGs y bidones usados en reutilizables, mediante nuestro nuevo sistema de trabajo, conocido como maquilas (Ver noticia: Maquilas como política de trabajo, para cuidar el medio ambiente).

Además, estamos comprometidos de lleno, con la Ecología y contamos el apoyo de la Unión Europea en nuestra actividad industrial, enfocada a la Economía Sostenible y Circular. Desde Ecobidon, te invitamos a que formes parte de nuestra lucha. 

ecobidon

Share