bidones de plástico reciclados
5 Nov 2020

Bidones de plástico reciclados. El futuro de nuestro planeta.

Los bidones de plástico reciclados son uno de los elementos más esenciales en el sector industrial, para frenar el calentamiento global y cuidar de nuestro planeta. La Economía Circular, supone un cambio de rumbo, necesario, en la actividad económica, ya que dinamiza prácticas más sostenibles para nuestro planeta.

El cambio climático es una realidad que nos afecta directamente a todos, tanto a nuestro medio ambiente, como a nuestra propia salud y supervivencia de los seres vivos. Para frenar esto, es importante apostar por actividades más ecológicas y, para ello, el reciclaje es una clave fundamental.

Bidones de plástico reciclados

Reciclar los bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs, supone dar un gran salto para frenar el calentamiento global. Y, en especial, el reciclaje de bidones de plástico, es una gran oportunidad para frenar la superproducción, excesiva, de envases de plástico, tan perjudicial para nuestro entorno. El sencillo gesto de cambiar el hábito de comprar bidones nuevos, recién fabricados, por reutilizar bidones de plástico reciclados y reacondicionado, nos permite seguir con nuestra actividad industrial de la misma manera, pero con el valor añadido de estar cuidando de nuestro ambiente, al disminuir la producción de envases de plástico, evitando, así, la acumulación insostenible de basura y deshechos.

Pero, el uso de bidones de plástico reciclados, no sólo favorece a nuestro medio ambiente, también ofrece muchas ventajas para las empresas, que han decidido contribuir con el Reciclaje Industrial, tanto a nivel económico, como de imagen.

economia circular

Sistemas de depósito, devolución y retorno

Cada vez son más las empresas que apuestan por actividades económicas más sostenibles, formando parte de una gran Economía Circular, donde podemos encontrar, tanto a grandes multinacionales, como pequeñas empresas y pymes. Y, como viene anunciando la Nueva Normativa, que viene para quedarse, los sistemas SDDR (Sistemas de depósito, devolución y retorno) serán obligatorios para todos, antes del años 2023.

Con los sistemas SDDR, las empresas estarán obligadas a reciclar, reacondicionar y reutilizar todos los envases en su actividad económica, como los son los bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs. De este modo, se provechan los recursos que ya disponemos, evitando generar nuevos envases y más basura en nuestro medio ambiente. Un paso decisivo importante que nos beneficia a todos.

Pero ¿Qué pasa antes del año 2023? Nuestra recomendación es adaptarse antes de que la nueva normativa entre en vigor, de manera definitiva. De este modo, tu actividad irá más fluida y preparada para cuando llegue el momento.

Reacondicionamiento de bidones y GRGs

En Ecobidon, llevamos años colaborando con empresas para facilitarles el reciclado y reacondicionamiento de bidones y GRGs para su posterior reutilización. Nuestro sistema de reacondicionamiento, se basa en la innovación y en la calidad del proceso, para garantizar bidones y GRGs reciclados, completamente preparados para su reutilización. Un servicio esencial que, dentro de poco, será obligatorio para todos.

Durante este proceso, garantizamos la continuidad de la actividad de la empresa, cambiando los bidones y GRGs que nos llevamos para reacondicionar, por otros envases listos para su uso, mientras los primeros pasan por nuestro proceso de maquilas, para su posterior reutilización.

Si tu empresa todavía no se ha sumado al Reciclaje industrial y, deseas que adaptarte a la nueva normativa, con tiempo, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

«Pon todos tus esfuerzos en potenciar tu negocio, de los envases nos ocupamos nosotros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *