reciclar bidones y grgs
20 Oct 2020

Reciclar bidones y GRGs. La nueva Normativa que llega para quedarse.

Reciclar bidones y GRGs en el sector industrial es una decisión voluntaria de cada empresa, al día de hoy, pero se va a convertir en una medida obligatoria para todos, antes del año 2023.

Los sistemas SDDR (Sistemas de depósito, devolución y retorno) suponen el paso definitivo para afianzar la Economía circular y el Reciclaje industrial, y afecta, directamente, a las empresas que utilizan y generan envases vacíos, como los bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs.

Todas las empresas van a tener que modificar su rutina de actividad y estarán obligadas a definir nuevos hábitos más sostenibles, donde la empresa que entrega sus envases tendrá que realizar un seguimiento de los mismos y asegurarse de que los envases industriales vuelvan a su cadena de reciclaje y reutilización, ya sea para un nuevo uso con la misma función o, en los casos de mayor deterioro, utilizar su materia primar para generar nuevos envases.

Este cambio, orientado a la gestión de envases industriales, bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs, supone que la empresa responsable de los envases ya no será la que recibe los envases, si no la que se encarga de entregarlos, lo que le obliga a supervisar su proceso, dentro de su ciclo de vida y utilización, y tomar la responsabilidad de que cada cliente realice una correcta gestión de los envases industriales, dentro de la obligación del reciclaje de bidones y GRGs.

Reciclar bidones y GRGs se ha convertido en una prioridad para las compañías comprometidas con el medio ambiente, debido a su eficiencia y ventajas para la empresa, además de cuidar de nuestro planeta.

En Ecobidon, llevamos años enfocando nuestra actividad en fomentar y facilitar la sostenibilidad de las empresas, gracias a nuestra gestión de envases industriales y a nuestro servicio de maquilas, donde recuperamos, reacondicionamos y reciclamos, para su reutilización, envases industriales para el funcionamiento de las empresas.

Aunque, afortunadamente, ya hay muchas compañías que se han sumado a la sostenibilidad, por el bien de nuestro medioambiente, todavía tenemos mucho camino que recorrer hasta llegar a formalizar la nueva normativa de los sistemas SDDR, en el año 2023. De momento, por nuestra parte, nuestro principal compromiso se enfoca en concienciar a las empresas y en facilitarles la nueva adaptación a la normativa, que será obligatorio para todos, gracias a nuestro servicio de maquilas y gestión de envases industriales.

«Pon todos tus esfuerzos en potenciar tu negocio, de los envases nos ocupamos nosotros.»

Elegir reciclar bidones y GRGs, es una decisión acertada para todos y, cuanto antes iniciemos el cambio, antes podremos plantarle cara al cambio climático, algo que ya se ha convertido en una emergencia global. Desde Ecobidon, te invitamos a que contactes con nosotros y te ampliamos la información sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *