reciclaje industrial
17 Feb 2020

¿Qué es el reciclaje industrial y en qué consiste?

Actualmente, el concepto de Sostenibilidad y Reciclado, es uno de los aspectos más valorados en la actividad humana, tanto a nivel particular como empresarial, pero ¿qué es el Reciclaje Industrial, exactamente?

En términos técnicos, el Reciclaje es:

Someter un material usado o un desperdicio a un proceso en el que se consigue la recuperación, total o parcial, de la materia prima o de los componentes que fueron utilizados para su elaboración. De este modo, que puedan volver a ser aprovechados.

En base a esta definición, el Reciclaje Industrial está orientado a la actividad empresarial. Y, este, es un concepto muy importante ya que, toda organización en el sector industrial, tiene una gran responsabilidad sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

El Reciclaje industrial, es una alternativa muy positiva para las empresas, tanto para el cuidado nuestro planeta dentro de su actividad, filosofía corporativa e imagen de marca, además de ser un modo efectivo de abaratar costes y frenar la nueva producción de materiales que suponen una amenaza para nuestro entorno, como lo es el plástico.

Existen empresas, cuyas actividades, se enfocan en ayudar a otras empresas a llevar acabo acciones más ecológicas, participando en la Economía Circular, mediante el Reciclaje Industrial.

En Ecobidon, nuestra actividad tiene como principal objetivo, facilitar la participación en el Reciclaje Industrial a otras empresas, mediante nuestros servicios de reciclado y reacondicionamiento de bidones y GRGs.

Cómo colaboramos con el Reciclaje Industrial

La industria es el sector que más residuos genera en España, prácticamente duplica la cantidad de residuos generados en los hogares, por ello, su cambio de actividad hacia acciones más ecológicas que cuiden de nuestro medio ambiente, son esenciales para frenar al cambios climático.

La producción excesiva de objetos de un sólo uso para convertirse, después, en residuos, es alarmantemente preocupante y tenemos que cambiar esto con urgencia. La reutilización y reciclaje de los materiales usados en la actividad industrial, ya es un básico para las empresas. Esto supone eliminar las emisiones de CO2 en su fabricación y, al mismo tiempo, menos deshechos para nuestro entorno.

reciclado bidones

En Ecobidon, ofrecemos la posibilidad a las empresas, y personas particulares que lo requieran, de reutilizar los envases de plástico utilizados para su actividad, en concreto los bidones y GRGs. Para ello, disponemos del servicio de recogida y reacondicionamiento de bidones y GRGs para su reciclado y, posterior, reutilización.

Si eres una empresa que utiliza bidones y GRGs para tu actividad industrial, y deseas colaborar con nuestro medio ambiente, te animamos a que conozcas nuestro innovador sistema de maquilas. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.