Soluciones para la contaminación del plástico

Soluciones para la contaminación del plástico

Nuestro planeta corre peligro y, en parte, es debido al exceso de producción y contaminación del plástico. Actualmente, todos somos conscientes del gran problema que se cierne sobre nosotros pero ¿realmente todos hacemos algo para evitar esto?

Estudios confirman que, en el año 2050, habrán más plásticos que peces en el mar y, esto, es algo difícil de frenar. Sobre todo, si no ponemos un remedio urgente.

¿Cuáles son las soluciones para la contaminación del plástico?

En Ecobidon, nuestra actividad se enfoca en concienciar a cada persona y empresa de la importancia de cuidar de nuestro planeta. Por ello, la alternativa del sector para usar envases de plástico reacondicionados, reciclados y reutilizados, es una medida urgente que se debe adoptar.

contaminacion plastico soluciones

Beneficios de reciclar los envases de plástico en el uso industrial

1- Por un lado, en el mundo ya hay demasiado exceso de plástico producido, el cual, se encuentra en nuestro planeta sin usar, acumulando basura y amplificando nuestro gran problema medioambiental. Por ello, sería una medida favorable, frenar la producción de plástico y aprovechar el que ya tenemos, por medio y gracias al reciclaje.

De este modo, evitamos incrementar la gran contaminación de plástico que tenemos sin usar y la frenamos la producción de este material, ya tan toxico, para nuestro planeta.

2- Por otro lado, adoptar medidas sostenibles en nuestra actividad empresarial y participar en la Economía Circular, es positivo tanto para el desarrollo de la empresa, como para el de nuestro planeta.

A parte de que este tipo de medidas ya son adoptadas por grandes empresas mundiales, en unos años, todas las organizaciones estarán obligadas a ello, además de que se frenará la producción de este tipo de envases.

reciclaje plastico, bidones y grgs

Cómo reciclar tus bidones y GRGS

Si conoces nuestra actividad, ya sabrás que nos especializamos en el reacondicionamiento y reciclado de bidones y GRGS para su reautilización, tanto en uso doméstico como industrial.

Si deseas conocer nuestro sistema de trabajo, te invitamos a que lo descubras en nuestro artículo: Descubre cómo reacondicionamos los GRGs y bidones

Reacondicionamiento GRG

Desde Ecobidon, queremos aportar nuestro granito de arena y te animamos a descubrir cómo puedes formar parte de ello. Para más información, puedes contactar con nosotros.

Share