Usos de los bidones vacíos y reciclados

Usos de los bidones vacíos y reciclados

Los bidones vacíos y bidones reciclados, suponen un rumbo positivo, hacia la SOSTENIBILIDAD de nuestro planeta y actividad de las empresas. Contribuir con el medio ambiente y aportar nuestro granito de arena, es esencial para favorecer a la Economía Circular, sobre todo en la actividad industrial.

El uso de los bidones y GRGS es práctico y necesario para muchas actividades pero ¿no crees que ya existen demasiados bidones y GRGS fabricados? ¿Por qué no usar los que ya existen y reducir la fabricación de nuevos envases de bidones y GRGS?

Pero para dar el primer paso hacia una respuesta segura, es necesario conocer cuáles son los usos de los bidones y para qué los necesitamos.

Usos de los bidones vacíos para líquidos

Para transportar grandes cantidades de líquidos, ya sea para actividad empresarial como doméstica, necesitamos de un recipiente del tamaño adecuado para ello. Los bidones vacíos pueden ofrecer diferentes capacidades de almacenaje, sólo tenemos que elegir cuál es la que necesitamos.

Desde agua potable, hasta productos alimentarios o, incluso, químicos, los bidones suponen una gran ventaja para su almacenaje, conservación, transporte y uso.

Usos bidones vacíos para sólidos

Por supuesto, los sólidos también necesitan de un recipiente para ser almacenado y transportado. En este caso, los bidones y GRGS nos ofrecen este servicio, facilitando su manipulación.

En este caso, cuando hablamos de sólido, nos referimos a diferentes tipos de contenido con distintas finalidades, ya sean residuos u otros productos que necesiten de grandes espacios para ser transportados y almacenados, como gránulos de plástico, desperdicios de materias primas, lodo seco, cereales, azúcar, café, granos de cacao, piensos, etc.

Bidones industriales

En el sector industrial, los bidones y GRGS tienen un gran protagonismo. En este caso, cabe destacar la importancia de integrar en la actividad empresarial, un enfoque mucho más sostenible para reducir las emisiones de CO2 y colaborar con el medio ambiente.

La industria y las grandes empresas tienen un papel muy importante e influyente sobre nuestro medio ambiente y una gran responsabilidad.

usos bidones y grgs

Bidones reciclados

El uso de bidones reciclados, favorece a este objetivo, sin que el rendimiento y productividad de la empresa se vea afectado.

Simplemente se trata de un cambio de enfoque y, en vez de usar bidones y GRGS nuevos, optar por reutilizar bidones y GRGS reciclados que, nos ofrecen la misma función, con el valor añadido de contribuir a levantar la Economía Circular, que tanto necesita nuestro planeta.

Cómo reciclar los bidones y GRGS

El reciclaje de bidones y GRGS y su uso, es una gran medida para reducir las emisiones de CO2 y residuos de difícil descomposición. Para ello, es necesario disponer de un gran equipo y maquinaria, que nos permita llevar a cabo el reciclaje y reacondicionamiento óptimo para su posterior uso y disfrute de los bidones y GRGS reciclados.

Para ello, es recomendable externalizar este servicio y confiara en empresas especializadas y con el equipamiento necesario para desarrollar esta actividad con todas las garantías.

En Ecobidon, disponemos de todos los medios y equipo para ello.

Dónde conseguir bidones vacíos reciclados

Tanto si tienes una empresa que usa bidones y GRGS o eres una persona particular que los necesita para otros tipos de usos, seguramente estés por la labor de darle un enfoque mucho más ecológico y sostenible a tu actividad. Por lo tanto, el reciclaje y reacondicionamiento de los bidones y GRGS, es esencial.

Si buscas una empresa que se encargue del reciclado y reacondicionamiento de los bidones y GRGS para su reutilización, en Ecobidon estaremos encantados de darte este servicio.

Nuestro nuevo sistema de trabajo, conocido como las maquilas, se encargan de ofrecerte las máximas garantías, facilidades y comodidades para que tu actividad sea más ecológica, sostenible y rentable.

¿Cómo puedes hacerlo? Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Share