bidon grg bidon metálico
14 May 2020

Bidón metálico o bidón GRG ¿cuál necesitas?

Elegir entre un bidón metálico y un bidón GRG a veces puede suponer una incógnita pero es sencillo si tienes claro el objetivo de su uso y función. Ambos envases industriales sirven para almacenar líquidos, mercancías a granel y otros contenidos sólidos pero, existe una gran diferencia entre ambos: su composición y formato.

El bidón metálico está compuesto por metal y su forma es cilíndrica, al contrario que el bidón GRG, que está compuesto, principalmente, por plástico con forma cuadrada. Ésta diferencia supone un factor decisivo para tu elección ya que, su composición y forma, determinará la facilidad para transportarlo, guardarlo y mercancías a almacenar.

bidones metálicos, grg, bidones de plástico

¿Qué mercancías lleva el bidón GRG?

El bidón GRG, Gran Recipiente de mercancías a Granel, es ideal para transportar mercancías a granel, como su propio nombre indica, incluso para almacenar contenido de uso alimentario. Pero, aunque el GRG esté diseñado para este tipo de mercancías, también está preparado y es apto para transportar productos químicos.

Otros de los usos que se le da al bidón GRG, es el trasvase a otros envases industriales de menor tamaño.

GRG

¿Qué mercancías lleva el bidón metálico?

El bidón metálico, es completamente hermético con una pared exterior acanalada, lo que ofrece una mayor rigidez y facilidad en su rodamiento.

En el sector industrial, los bidones metálicos, son muy utilizados para el transporte y almacenaje de combustibles, sustancias químicas, aceites, y otras materias para elaboración.

El bidón metálico es tan versátil que se puede utilizar en cualquier tipo de industria, almacenando cualquier tipo de sustancia líquida o sólida como alimentos y bebidas, incluso productos químicos.

bidones metálicos

Dónde comprar bidones metálicos y GRGs

En Ecobidon, ponemos a tu disposición diferentes tipos de bidones industriales como bidones metálicos, bidones GRG y bidones de plástico. Todos ellos, con la opción de poder personalizarlos de manera corporativa para tu empresa.

Además, con nuestro servicio de maquilas te ofrecemos la recogida, sustitución y reacondicionamiento de bidones y GRGs, con la finalidad de frenar la fabricación excesiva de envases nuevos, reutilizando los que ya tenemos, protegiendo, así, nuestro medio ambiente.

Te invitamos a que descubras nuestro servicio de reacondicionamiento de envases industriales en este artículo: Descubre cómo reacondicionamos nuestros GRGs

grg de plastico

Por supuesto, en Ecobidon te asesoramos en tu elección para que optes por los envases que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea el bidón de plástico, bidón metálico o bidón GRG. Contacta con nosotros para más información.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *