grg venta almacenaje y recuperación
11 Mar 2020

Contenedor GRG ¿Qué es y para qué se utiliza?

El término GRG son la siglas que hacen referencia a un contenedor que transporta mercancías a granel, es decir, Gran Recipiente de mercancías a Granel. También podemos ver la nomenclatura IBC para hacer referencia a este tipo de contenedor industrial, cuya terminología son las siglas en inglés Intermediate Bulk Container.

grg de plastico reciclados

¿De qué materiales están hechos los GRGs?

Los materiales más comunes para estos contenedores industriales o de uso particular, suelen ser el plástico, el acero o el acero inoxidable. Es un embalaje transportable rígido o flexible que tiene una capacidad máxima de 3 m³, aunque los habitualmente usados son de 1 m³, y se puede emplear tanto para materiales sólidos como líquidos.

¿Cuántos litros caben en un GRG?

La capacidad de los GRG son diversas y nos ofrecen grandes posibilidades para el transporte y almacenaje de mercancías. En Ecobidon, puedes encontrar GRG desde 600 a 1000 litros de capacidad, homologados y aptos para uso alimentario.

Además, disponemos GRGs en diferentes configuraciones de palet, boca de llenado y válvula, y con los ensayos mecánicos más exhaustivos para garantizar una adecuación óptima a los más exigentes requerimientos de calidad.

Usos de los GRGs

Los contenedores en formato GRG nos permiten transportar mercancías para uso industrial, alimentario y a granel, principalmente, pero también podemos aprovecharlos para otros usos, ya que también son aptos para productos químicos y para trasvase a otros envases de menor tamaño.

Dónde comprar contenedores GRG

En ECOBIDON tienes a tu disposición diferentes tipos de contenedores industriales: GRGs con distintas capacidades y configuraciones, bidones metálicos de 25 a 200 litros, bidones de plástico de 200 litros y todo tipo de accesorios para ellos. Todos ellos, con posibilidad de adquirirlos recuperados y reacondicionados.

reciclaje

¿Cómo reacondicionamos los contenedores industriales?

En ECOBIDON, trabajamos de la manera más eficiente y óptima, para el reacondicionamiento bidones metálicos, bidones de plástico y GRGs.

Nuestro planeta se enfrenta a un grave problema de contaminación y cambio climático, por lo que las empresas tienen mucho que hacer para frenar esto. Desde ECOBIDON, ofrecemos a las empresas y particulares, nuestra amplia gama de contenedores industriales recuperados y acondicionados, con el fin de evitar la fabricación y residuos excesivos, aprovechando los recursos que ya hemos generados.

Nuestro proceso de reacondicionamiento de los contenedores industriales, GRGs, bidones de plástico y bidones metálicos, dispone de una innovadora línea de reacondicionamiento con la que obtenemos los resultados más exigentes para ofrecer las máximas garantías a nuestros clientes.Si quieres descubrir cuál es nuestro proceso al completo, no te pierdas el siguiente enlace: https://ecobidon.com/descubre-como-reacondicionamos-cada-grg-e-ibc/