18 Mar 2020

Medidas de prevención, ante el COVID-19, en Ecobidon

En Ecobidon, estamos completamente volcados con la situación actual de nuestro país, producida por la crisis del COVID-19 y, ante esto, vamos a poner todo de nuestra parte para frenar, cuanto antes, esta situación y, sobretodo, cuidar de la salud de todo nuestro equipo.

Por ello, en Ecobidon vamos a tomar serias medidas preventivas para garantizar la salud de las personas, en el ámbito de nuestra empresa, ya que en nuestro sector no podemos frenar nuestra actividad en estos momentos.

Medidas de prevención contra el coronavirus en Ecobidon

Control de acceso a nuestras instalaciones

Dentro de nuestra actividad mantenemos el contacto con personas a diario, ya sean trabajadores, transportistas o clientes, por ello, es muy importante mantener las máximas medidas de prevención e higiene contra el coronavirus. De este modo:

1- Cualquier persona que vaya a entrar en nuestras instalaciones, deberán lavarse las manos con agua y jabón, proporcionado por nuestra parte en los servicios de entrada. Además, de ofrecer el gel desinfectante también, para utilizarlo y reforzar la seguridad.

2- Nuestro mostrador de atención al cliente está provisto de una barra de seguridad que respeta las distancias mínimas de seguridad. Para cualquier gestión, hay que respetar dicha distancia y espacios de seguridad habilitados y señalizados para ello.

3- Deberán rellenar y firmar el test para visitas y transportistas.

4- Si existe intercambio de papeles y documentos, se deberá lavar las manos o utilizat gel desfinfectante.

5- Ante cualquier situación, se deberá mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre personas.

Carga y descarga de camiones

En nuestra actividad no podemos prescindir de la carga y descarga de camiones, pero sí podemos tomar las precauciones oportunas para ello.

1- Una vez realizadas las gestiones del CONTROL DE ACCESO, los transportistas deberán esperar dentro de su cabina del camión, hasta que se le comunique la entrada a planta.

2- En el caso de que haya intercambio de papeles, de deberá lavar las manos con agua y jabón o gel desinfectante.

3- Mantener distancia mínima de 1 metro entre personas, en las operaciones de carga y descarga.

4- Los conductores no pueden acceder a otras zonas de las instalaciones de ECOBIDON, sólo las indicadas para poder realizar su trabajo y con la máxima prudencia.

Visitas, trabajos subcontratados, inspecciones,…

Ante la situación de alarma de nuestro país, vamos a limitar en la mayor medida posible, este tipo de visitas. En el caso de que sea necesario, se respetará, en todo caso, la distancia mínima de seguridad de 1 metro entre personas, y deberán lavarse la manos con agua y jabón o usar gel desinfectante.

Vestuarios, duchas y zonas de trabajo

1- El relevo del turno se realiza en el puesto de trabajo, por lo que los trabajadores de los diferentes turnos no podrán coincidir en los vestuarios.

2- 15 minutos antes de abandonar el puesto de trabajo, se procederá a limpiar y desinfectar las zonas de trabajo y aseos, además de pomos, puertas y otros elementos u objetos, que se hayan tocado o utilizado.

3- Se mantendrá una distancia mínima de seguridad, entre personas, de 1 metro.

Medidas preventivas en el comedor

1- Habilitamos diferentes turnos para el almuerzo y las comidas, con el fin de prevenir la afluencia en el comedor, respetando así la distancia de seguridad de 1 metro.

2- Antes de la entrada al comedor de cada tanda, se procederá a limpiar y desinfectar las instalaciones del comedor y todos los elementos de uso común como sillas, mesas, microondas, puertas, pomos, cafetera,…

Medidas generales para los trabajadores de Ecobidon

Además de todas las medidas expuestas anteriormente, es importante que los trabajadores cuiden ciertos aspectos para evitar exponerse al COVID-19:

1- Se debe evitar venir más de 2 personas en el mismo coche al trabajo y, si es así, el segundo pasajero tendrá que ir en el asiento derecho de la parte trasera, para seguri manteniendo la distancia de seguridad.

2- Además de la limpieza y desinfecciones de las zonas comunes como comedor y vestuarios, todos los días realizaremos limpieza y desinfección profunda de todas las zonas comunes.

3- Así mismo, deberán extremarse las medidas de higiene, desinfección y ventilación de todas las instalaciones.

Dado la gravedad de esta crisis sanitaria, es importante contar con la colaboración de todas las personas para limitar la expansión del COVID-19, por ello, solicitamos y estamos seguros de que contaremos con la máxima colaboración para implantar las medidas de prevención, por parte de todo el equipo de Ecobidon, así como de sus colaboradores.

Desde Ecobidon, sabemos que no estamos ante una situación fácil y que vienen días duros para todos, por ello, queremos agradecer profundamente la labor y esfuerzo de todos nuestros trabajadores y pedirles la colaboración de las medidas de prevención expuestas por el bien y la salud de todo el equipo.

Ánimo a todos, de parte de toda la directiva de ECOBIDON. Esperamos y deseamos que pronto todo vuelva a la normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *