15 Ene 2021

Bidones metálicos reacondicionados y sus bondades con el medioambiente

Los bidones metálicos reacondicionados se presentan como la alternativa más eficiente, frente a los problemas planteados del medio ambiente, en respuesta a la actividad industrial.

Los bidones metálicos reacondicionados ofrecen la misma función que los bidones metálicos nuevos, pero con la diferencia de que son más ecológicos, no dañan el medio ambiente y pueden ser reutilizados, reduciendo, así, la sobreproducción de bidones metálicos y los residuos de los mismos.

Pero ¿Cuáles son los usos de los bidones metálicos y cómo usarlos con sostenibilidad?

Usos de los bidones metálicos reacondicionados.

Los bidones metálicos están presentes en diferentes sectores de la actividad industrial, alimentaria y farmacéutica. Es uno de los envases industriales más utilizados, debido a:

Su forma cilíndrica que facilitan la manipulación y transportación.

Su cierre hermético, que aporta mayor seguridad de conservar y aislar la mercancía.

Sus diferentes alternativas y capacidades de almacenaje.

Alimentos líquidos, alimentos con textura untosa, cereales, legumbres y alimentos procesados.

Estas características los colocan como una de las mejores opciones para transportar:

Productos químicos peligrosos, sustancias ácidas, alcalinas, adictivos industriales,… Ya que en otros envases se podría producir escapes, derrames o podrían causar reacciones a evitar.

Compuestos inflamables, combustibles, alcoholes,… Gracias a su cierre hermético, evitamos inhalaciones, escapes peligrosos, o explosiones, ya que es el metal es el material de transporte más recomendado para ello.

bidones metalicos reacondicionados

Bidones metálicos reacondicionados y su uso medioambiental

Para entender la importancia del Reciclaje Industrial y la importancia del mismo para nuestro planeta, es esencial conocer el concepto de Economía Circular.

La Economía Circular implica un compromiso por parte de las empresas con el medio ambiente, con el fin de reducir la producción y residuos de elementos innecesarios, que puedan ser perjudiciales para el entorno. Por ello, la base de este concepto, se centra en reciclar, reacondicionar, reparar, renovar y reutilizar materiales y productos que ya existen, para darles un nuevo uso. De este modo, evitamos la producción de nuevos materiales y productos, aprovechando los que ya tenemos.

Un hecho sencillo que puede cambiar el rumbo de la extinción de nuestro planeta y futuro para nuestros descendientes. Por ello, las nuevas medidas de la Unión Europea ya instan a las empresas a acelerar este cambio de filosofía y acción, mediante la nueva Normativa de los sistemas SDDR (Sistemas de depósito, devolución y retorno).

Esta nueva medida, obliga a las empresas a la utilización de envases reciclados y, en especial, el reciclaje de bidones y GRGs. Y, como anotación importante, sobre todo si tienes una empresa en el sector industrial, cuyo trabajo se ve relacionado con el uso de bidones y GRGs, es que será una medida obligatoria antes del año 2023. Una fecha que está más cerca de lo que pensamos.

Afortunadamente, ya existen empresas que desarrollan su actividad bajo las premisas del Reciclaje Industrial y Economía Circular, lo que nos lleva a predecir un futuro industrial comprometido y sostenible para todos.

En este caso, el uso de bidones metálicos reacondicionados, es esencial para desarrollar una actividad industrial sostenible y dentro de la nueva medida de los Sistemas SDDR.

Descubre las ventajas del uso de bidones metálicos reacondicionados y sus bondades con el medioambiente.

Dónde obtener bidones metálicos reacondicionados.

En Ecobidon, llevamos más de 30 años en el sector industrial, ofreciendo a las empresas la recogida y reacondicionamiento de bidones y GRGs, con el objetivo de llevar a cabo su reciclaje y reutilización continua.

De este modo, conseguimos que las empresas puedan desarrollar su actividad con parámetros más sostenibles, con el fin de contribuir con el medio ambiente.

Si tienes una empresa y realizas el uso de bidones metálicos, bidones de plástico y/o GRGs para desarrollar tu actividad, es el momento de orientar tus acciones a la sostenibilidad, si no lo haces ya, por dos motivos esenciales:

Contribuyes con la Economía Circular por el bien de nuestro planeta.

Comienzas el periodo de adaptación a unas nuevas medidas europeas (SDDR) que serán obligatorias en, apenas, dos años-

Si no sabes por donde empezar con el reciclado y uso de bidones metálicos reacondicionados ¡Contacta con nosotros! En Ecobidon, trabajamos juntos por un planeta mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *