bidones metalicos usados, retirados, reacondicionados y pintados
15 Dic 2021

Bidones metálicos ¿Cuáles son las opciones para su reciclaje?

Los bidones metálicos son un indispensable en el sector industrial y, por ello, es importante que las empresas se hagan responsables de su uso y, sobre todo, de su reciclaje y reutilización.

Los bidones metálicos, pueden llegar a suponer una gran amenaza para el medio ambiente, ya que si no se reciclan, después de usarse se tiran y, al acumularse grandes cantidades de estos residuos, estamos intensificando la contaminación de nuestro planeta, ya que estos bidones de metal pueden tardar hasta 500 años en degradarse. Ante esto, sólo hay que imaginarse la acumulación de residuos contaminantes que podemos llegar a alcanzar, si no desarrollamos el reciclaje de los bidones, como medida urgente para cuidar de nuestro entorno.

Otra factor perjudicial para el medioambiente, si no optamos por la reutilización de los bidones metálicos, al final tendremos que fabricar nuevos bidones y ¿sabes cuánto contribuimos a la contaminación con la fabricación de nuevos bidones metálicos? Las fábricas, en la mayoría de los casos, desprenden gases tóxicos que dañan las atmósfera, entre ellos las emisiones de CO2, que empeoran la situación y estado de nuestra capa de ozono, haciendo más grave el problema de la contaminación del planeta.

Por ello, el problema de la contaminación industrial es un tema que tenemos que solucionar y, las organizaciones tienen todas las cartas en su poder. Es por este motivo, que el uso de bidones metálicos en el sector industrial debe hacerse con responsabilidad medioambiental y, para ello, su reciclaje es vital para cuidar de nuestro planeta.

Para ello, contamos con varias alternativas con las que podemos contar para realizar el reciclaje de bidones metálicos.

bidones metalicos

Reciclaje de bidones metálicos

Las medidas para impulsar el Reciclaje industrial y la Economía Circular, se enfoca en la reutilización de los envases industriales, siempre que sea posible. Para ello, en Ecobidon ofrecemos, a las empresas, el servicio de recogida de bidones y GRGs para su reacondicionamiento íntegro, con el fin de que estos sean reutilizados, como si se tratase de un bidón nuevo. Este servicio es una vía de escape, y gran ayuda, para aquellas empresas que deseen cuidar del medioambiente, dentro de sus valores corporativos.

Pero, cuando estamos ante bidones que están más deteriorados por su uso, cuya esperanza de vida ha llegado a su fin ¿Qué podemos hacer? Todavía hay una esperanza, antes de contribuir a hacer más grane las cantidades de deshechos industriales.

En este caso, el Tratamiento R4 se encargará de la destrucción de dichos bidones metálicos, con el fin de aprovechar sus materias primas. De este modo, los viejos bidones metálicos, darán paso a nuevos envases fabricados, bajo las premisas del Reciclaje Industrial. En Ecobidon, además del reacondicionamiento de bidones, también te ofrecemos el Tratamiento R4, para garantizar el cumplimiento del reciclaje de tus bidones metálicos.

Futuro de los bidones metálicos en el Sector Industrial

Las nuevas leyes llevan tiempo apuntando a la necesidad del Reciclaje Industrial y, como todo va en tendencia hacia arriba, en menos de dos años será obligatorio el reciclaje de envases industriales para las empresas.

En el año 2023 ya será obligatorio reciclar, reacondicionar y reutilizar todos los envases en la actividad económica. La nueva normativa de los sistemas SDDR (Sistemas de depósito, devolución y retorno) indica que, la empresa emisora de los envases, será la encargada de velar para que los envases sigan su ciclo de vida de manera circular, es decir, reacondicionamiento, reciclado y reutilización. De este modo, las empresas tendrán que tomar un papel más activo en el cuidado del medioambiente y, las organizaciones estarán obligadas a cumplirlo.

Este nuevo contexto empresarial, donde se prima el cuidado del planeta para frenar la contaminación industrial, ya está empujando a las empresas, que hasta ahora se habían resistido, a desarrollar actividades más sostenibles y optar por el camino del reciclado de envases. Y, para ello, en Ecobidon ofrecemos la alternativa de ayudar a las empresas con su misión del reciclaje de envases industriales: bidones metálicos, bidones de plástico y GRGs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.