reciclaje de bidones de plastico
10 Ene 2022

Bidones de plástico ¿Cómo se pueden reciclar?

Los bidones de plástico son esenciales en el sector industrial. Su uso, se da para almacenar y transportar diferentes tipos de alimentos, ya sean a granel, en líquido y/o sólidos.

La función de los bidones de plástico es de transporte y de mantener la mercancía intacta, además de evitar que estos se viertan o desparramen, gracias a sus características como envase hermético, perfectamente sellado y a su forma circular, que nos ayuda a transportarlos fácilmente, sin que pierda contenido de su interior.

Pero, como ya conocemos, la excesiva producción de plástico y los deshechos de este material, son altamente contaminantes para nuestro planeta. De ahí, la importancia de realizar un uso de los envases de plástico responsable y sostenible, para cuidar de nuestro medio ambiente.

Actualmente, cada vez son más empresas del sector industrial que apuestan y se comprometen con acciones más ecológicas, fomentando el Reciclaje Industrial y la Economía Circular. Ante esto, las empresas que realizan el uso de bidones de plástico para uso alimenticio, también deben conocer las opciones de las que disponemos para desarrollar el reciclado de bidones. Y sí, los bidones de plástico, también se pueden reciclar.

bidones plastico bidones metalicos

Cómo reciclar los bidones de plástico

Los bidones de plástico, al igual que los bidones metálicos y GRGs, pueden y deben reciclarse, por el bien de nuestro planeta, sobre todo en el uso industrial, que es donde mayor rotación hay de uso de estos envases. Para ello, disponemos de varias opciones, todas ellas enfocadas a hacer un uso más responsable de dichos envases.

En cuanto a los bidones de plástico, las opciones son diversas, y de ellas depende el estado de cada envase, en cuestión.

Bidones de plástico nuevos y de buen estado

Si el envase está en buen estado ¿Por qué vamos a desecharlo si está óptimo para su reutilización? Sólo hay que limpiarlo bien y dejarlo como nuevo, para su nuevo uso. Para ello, el reacondicionamiento de bidones de plástico, es la clave para su reciclado y reutilización. Este proceso debe hacerse con todas las garantías y pasando por todos los controles de calidad, por lo que es necesario solicitar el servicio de reacondicionamiento de bidones a profesionales del sector. De este modo, nos garantizamos unos óptimos resultados, seguros para la reutilización de bidones de plástico.

Reciclar bidones de plástico deteriorados

Por otro lado, cuando le hemos dado un largo uso y el bidón está en deterioro, es probable que el reacondicionamiento para su reutilización no sea la opción más adecuada. Pero tranquilidad, no está todo perdido, su materias primas nos pueden servir para la producción de otros bidones de plástico, fomentado así el reciclaje industrial. Para ello, los bidones se desintegran y trituran pedazos pequeños para aprovechar dichos materiales en la fabricación de nuevos envases, evitando así los residuos industriales innecesarios (que tardan años en desintegrarse, contaminando seriamente nuestro entorno) y evitando la producción de nuevos plásticos, aprovechando los que ya tenemos fabricados.

bidones de plastico reciclados

Dónde acudir para el reciclado de bidones de plástico

El reciclado de bidones de plástico, para su reacondicionamiento y reutilización, o aprovechamiento de materias primas, existen empresas especializadas que te ayudan con tu objetivo.

En Ecobidon, somos pioneros en el sector del reciclado y reacondicionamiento de bidones y GRGs, donde más de 20 años de experiencia nos avalan como profesionales, operando a nivel nacional, con el objetivo de ayudar a otras empresas a integrarse en la Economía Circular, mediante el reciclaje industrial de sus bidones y GRGs.

Desde Ecobidon, realizamos la recogida y reacondicionamiento de bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs, para su reacondicionamiento, con el fin de que estos puedan ser reutilizados, nuevamente, por la empresa. En su lugar, nos comprometemos en dejar otros de sustitución, para que la empresa no cese su actividad, mientras los primeras están siendo reacondicionados y/o reciclados..

Además, también ofrecemos envases nuevos, con el objetivo de comenzar la cadena de uso y reciclado, en el caso de que lo necesite la compañía.

Si en tu empresa trabajáis con bidones y GRGs, y quieres darle un nuevo enfoque más sostenible a tu actividad, en Ecobidon te ofrecemos todas las facilidades para cuidar de tu negocio y de nuestro planeta. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.