Servicio de retirada de bidones metalicos y envases industriales
9 Feb 2022

Bidón metálico. Tipo de tapas y cierres ¿Cuál elegir?

El bidón metálico es un elemento muy utilizado en la industria de diferentes sectores. Este envase cilíndrico, y cerrado herméticamente, fue creado y diseñado para transportar mercancías, de manera segura, y para poder ser transportado con facilidad, gracias a su forma, lo que nos facilita poder hacerlo rodar, de una manera sencilla y sin apenas esfuerzo.

Existen muchos sectores que dependen del uso de bidones para desarrollar, de manera eficiente, la actividad: Almacenamiento de vinos y licores, legumbres, café, frutos secos, almacenamiento de productos a granel, medicamentos, empresas de reciclado, gestión de residuos, transporte de mercancías peligrosas, logística,… Si nos damos cuenta, son muchas las empresas que nos ofrecen productos de primera necesidad, a la vez que, éstas, necesitan de los bidones y GRGs, para que su almacenaje y distribución sea posible.

Aunque no paremos a pensarlo, los bidones y GRGs, son productos de primera necesidad, sin estos, muchos productos no podrían transportarse y almacenarse, así que, si eres una empresa que comienza con su actividad y que necesita de envases para funcionar, es importante que conozcas cuáles son tus opciones y cómo puedes aprovecharlas, para optimizar tu actividad. Por ello, vamos a contarte cuáles son las características principales del bidón metálico y cuáles son sus diferentes opciones.

bidon metalico

Bidón metálico y sus características principales

El bidón metálico, como su propio nombre indica, está compuesto por una chapa de acero, mayoritariamente, con una pared exterior acanalada, para mejorar su rigidez y hacerlo rodar. Además, el origen de los bidones metálicos, son los más utilizados para el almacenamiento y trasporte de sustancias inflamables, de manera que, al tratarse de un material conductor, se evitan las formaciones de chispas y cargas electrostáticas.

Además, ofrece diversas ventajas a la hora de almacenar y transportar mercancías en un bidón metálico:Control de estanqueidad con comprobación del 100% de los envases.

✔ Exhaustivos ensayos mecánicos para garantizar una adecuación óptima a los más exigentes requerimientos de calidad.

✔ Revestimiento interior Epoxi-Fenólico opcional, adecuado según normativa europea para uso alimentario.

✔ Personalización en colores y en serigrafía.

✔ Incorporación opcional de asa de agarre para una más cómoda manipulación.

✔ Disponible con cierre de ballesta o con dos tapones.

Tipos de cierre del bidón metálico

El bidón metálico tiene un cierre hermético, para proteger el contenido y que este no se vierta, pero, como tal, se necesita de aperturas para extraer e introducir las mercancías. Estos cierres, pueden ser de diferentes manetas.

Hay dos tipos básico, con tapa fija y tapa móvil, pero los de tapa móvil también pueden tener dos tapones, por tanto los tres tipos de bidón metálico que reacondicionamos y comercializamos son:

Bidón metálico con tapa fija y dos tapones.

Bidón con tapa móvil, conocidos como Bidón con dos tapones. Este bidón, con carácter general, no dispone de tapones en la tapa.

Bidones con tapa móvil, conocidos como bidón con cierre de ballesta.

Bidón metálico con cierre de dos tapones

El bidón metálico con cierre de dos tapones, es un envase apto para productos de alimentación, además de sustancias tóxicas, inflamables, comburentes, líquidos corrosivos y peligrosos, entre otros.

Este tipo de bidones viene con una tapa, con dos tapones, de diferentes tamaños, por donde podremos introducir y extraer el contenido por el agujero grande, lo que es posible gracias al agujero pequeño, que es por donde entra el aire, ayudando a que esto sea posible. Si no entra el aire, no podríamos extraer el contenido introducido, lo que lo convierte en un tipo de cierre muy seguro, sobre todo a la hora de transportarlo, y evitar derrames y pérdidas.

Bidón metálico con cierre ballesta

Su cierre, en formato ballesta, funciona a presión y es altamente eficiente y seguro. Su parte superior se encuentra sellada con flejes metálicos, los cuales ejercen suficiente presión, como para conservar los líquidos y sustancias a granel, para poder conseguir un sellado totalmente hermético y, a la vez, fácil de abrir y cerrar, con total seguridad.

Comprar bidones metálicos

En Ecobidon, además de ocuparnos del reacondicionamiento de envases industriales, para su reciclaje y reutilización, también disponemos de un amplio catálogo de bidones de plásticos, bidones metálicos y GRGs, con diferentes capacidades y tipos de cierre, para adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Bidones metálicos, bidones de plástico, bidones de cierre con ballesta, bidones con cierre de dos tapones, Grgs,…

Si necesitas el reacondicionamiento, la personalización corporativa o la compra de tus bidones, en nuestra empresa encontrarás el mejor producto y calidad. Contacta con nosotros y solicítanos información sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.