bidones de plástico reciclados
17 Mar 2022

Bidones de plástico. La importancia de reciclarlos para su reutilización

Los bidones de plástico son muy utilizados en la industria, ganadería, agricultura y otros sectores como el alimentario y, por lo tanto, el uso de este envase de plástico es masificado, ya que es esencial en muchas actividades de nuestro día a día.

Por ello, y enfocando nuestra visión a mantener un planeta mejor, sin contaminación y desechos innecesarios, el uso del plástico es necesario regularlo y, sobre todo, optar por opciones más sostenibles y ecológicas para el medio ambiente.

La necesidad de cuidar de nuestro planeta, insta a las empresas, que tienen un rol muy importante en este asunto, a llevar a cabo su actividad, con mayor sostenibilidad. Para ello, el uso de bidones de plástico reciclados puede suponer un ayuda para cuidar de nuestro planeta, gracias al reacondicionamiento y su reutilización.

Las ventajas del reacondicionamiento de bidones de plástico

¿Realmente conoces la gravedad de la contaminación del plástico? Desde nuestra empresa Ecobidon, vamos a darte algunos datos acerca de la contaminación del plástico en nuestro medio ambiente:

  • El plástico tarda en descomponerse entre 100 y 1.000 años.
  • Una botella de plástico, puede tardar hasta 500 años en desintegrarse, aunque si encima está enterrada, su degradación puede alargarse más. Imagínate un bidón de plástico cuánto tarda entonces…
  • El plástico tarda alrededor de 500 años en descomponerse en el mar ¡Una barbaridad teniendo en cuenta toda la fauna marina que se ve perjudicada de ello y las consecuencias en el ecosistema!
  • La desintegración del plástico en nuestro entorno, deja un rastro tóxico en su descomposición.
  • El plástico se degradan por la acción de los rayos ultravioleta, que provienen de la radiación solar, por lo que el material pierde resistencia y se fragmentan en partículas diminutas, poco favorables para nuestro entorno, perjudicando a animales y contaminando la superficie terrestre y marina.
  • La acumulación de desechos de los bidones de plástico, se suma a la acumulación de basura en general en nuestro planeta, algo que ya está sobreexplotado, suponiendo un tema que tenemos que concienciarnos para frenar, mediante el reciclaje.

Ahora, sabiendo estos datos ¿Te imaginas la gran acumulación de basura tóxica de plástico que pueden dejar las empresas que usan, continuamente, bidones de plásticos nuevos para su actividad diaria?

Saltan las alarmas y, por ello, la Unión Europea, en cuestión de poco tiempo, instará a las empresas a utilizar plásticos reciclados y, por supuesto, velar por el ciclo de vida de cada uno de los envases que salen de sus instalaciones, para asegurarse que estos se retornan para su reacondicionamiento.

Ante esta situación, y para frenar la masiva contaminación que puede ocasionar el uso continuo de bidones de plásticos nuevos, contando con la acumulación de sus desechos y las emisiones producidas en su proceso de fabricación, el reacondicionamiento de bidones de plástico, para su reutilización, es la solución perfecta para solventar esto.

bidones plastico bidones metalicos

¿Dónde reacondicionar los bidones de plástico?

Al igual que hablamos de los bidones de plástico, esos de formato cilíndrico que todos conocemos, también hablamos de los GRGs, otro envase de plástico también muy utilizado en los diferentes sectores de producción, ganadería y agricultura, entre otros, de nuestro día a día.

Para ello, en Ecobidon nos ocupamos del reciclaje y reacondicionamiento de bidones de plástico y GRGs, con el fin de ayudar a las empresas a cuidar de nuestro entorno y habituarse, cuanto antes, a las nuevas normativas de la Unión Europea, que llegan muy pronto para quedarse.

En nuestra empresa, nos ocupamos de todo: desde la recogida de bidones, dejando otros de repuesto en sustitución para no frenar la actividad, hasta el reacondicionamiento óptimo de cada uno de los bidones, y la entrega de los mismos, en perfecto estado para su reutilización.

Además, ofrecemos servicios extras como la personalización de bidones corporativos para empresas. Un extra que, sin duda, beneficiará a tu compañía.

Si tu empresa opera con bidones de plástico, GRGs o bidones metálicos, contacta con nosotros e infórmate, sin compromiso, de cómo puedes colaborar a que cuidemos de un planeta mejor.

Ya son muchas empresas que lo hacen y, dentro de poco, tendrán que hacerlo todas ¡Inicia tu cambio y contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.