bidones metálicos
6 Jul 2021

Bidones industriales reacondicionados ¿Dónde acudir?

Los bidones industriales reacondicionados son una alternativa, prácticamente, necesaria, tanto para nuestro entorno como para nuestra economía y actividad industrial.

El sector relacionado con actividad industrial, en muchas ocasiones, está en el punto de mira, debido al calentamiento global y contaminación de nuestro planeta. Y, es por este motivo, que la Unión Europea ya ha tomado cartas en el asunto para obligar al uso de envases reciclados y, entre ellos, los bidones industriales.

A través de los sistemas SDDR (Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno), la UE instará, antes del 2023, se obligatorio reciclar bidones y GRGs en el sector industrial. Para ello, los envases industriales, bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs supondrá que, la empresa responsable en emitir esos envases, tendrá que realizar un seguimiento de los mismos, supervisando todo su proceso, dentro de su ciclo de vida y utilización, además de tomar la responsabilidad para que, cada cliente, cumpla con la correcta gestión de los envases industriales, dentro de la obligación del reciclaje de bidones y GRGs.

bidones y grgs

Los envases industriales reacondicionados. Hoy.

Hoy en día, y aunque no esté aún vigente la nueva ley que nos obliga al uso de envases industriales reciclados, ya existen empresas que se ocupan de ofrecer este servicio y, otras, que lo solicitan, por su compromiso voluntario con el medio ambiente.

En Ecobidon, llevamos más de 20 años ofreciendo el servicio de reciclado y reacondicionamiento de bidones industriales y GRGs, a empresas que desean llevar a cabo una actividad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El uso de envases, bidones industriales y GRGs reacondicionados, es la alternativa más ecológica, para llevar a la actividad industrial, sin perjudicar nuestro medio ambiente, mientras cuidan de la imagen de la empresa, gracias a promover valores sostenibles.

Ventajas de usar bidones y GRGS reacondicionados

El uso de bidones y GRGs reciclados y reacondicionados son muchas. No sólo estamos cuidando de nuestro planeta, también de nuestra empresa y del futuro de nuestras próximas generaciones.

Desde Ecobidon, se nos ocurren muchas ventajas, pero, entre todas ellas, destacamos las más importantes:

1 – Reducimos la cantidad de residuos industriales de difícil degradación.

2 – Al reducir la fabricación de nuevos envases, disminuimos la producción de CO2, tan contaminante para nuestro aire.

3 – Reducimos los costes ya que, el uso de bidones industriales reacondicionados, no supone tantos costes como el de adquirir continuamente bidones nuevos.

4 – Aprovechamos la materia prima que ya tenemos.

Cómo contratar bidones industriales reacondicionados

Si quieres preparar tu empresa para la entrada de la nueva Ley, además de cuidar de nuestro medio ambiente, en Ecobidon te ofrecemos nuestro servicio de recogida y reacondicionamiento, para facilitarte la reutilización de bidones industriales.

En nuestra empresa de reacondicionado de bidones industriales y GRGs, operamos en toda España con eficiencia y garantizando la máxima calidad. Disponemos de el último equipo tecnológico para el reacondicionamiento de bidones y GRGs, además de el equipo humano cualificado y con experiencia.

Desde Ecobidon, llevamos décadas trabajando para dinamizar la actividad sostenible entre las empresas, para cuidar de nuestro planeta y, aunque con el tiempo, la Unión Europea ha decidido obligar esto en la economía de nuestro continente, en nuestra empresa ponemos todas las facilidades para que las empresas ya vayan habituándose a estos nuevos procesos obligados.

Si quieres que tu empresa opere con sostenibilidad y necesitas bidones industriales reacondicionados, contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *