empresa bidones
17 Jun 2021

ECOBIDON, escenario de empresa química para prácticas de unidades militares

En Ecobidon, nos complace comunicaros, que hemos cedido nuestras instalaciones al Regimiento de Defensa Nuclear Biológica y Química de Paterna, con el fin de recrear el escenario de una clandestina fábrica química, para facilitarles una ubicación, lo más cercano a la realidad y, así, poder llevar a cabo prácticas de unidades militares NBQ.

El ejercicio GRIFO 21, ha sido organizado por el Regimiento de Defensa Nuclear Biológica y Química nº1 (RDNBQ1) de Paterna, Valencia, y se ha desarrollado en las instalaciones de Ecobidon. Durante los días 12 y 17 de mayo, Unidades NBQ del Ejército de Tierra, han realizado las prácticas de búsqueda de sustancias precursoras de armas de guerra química.  

El ejercicio desarrollado, por los militares de diferentes unidades del Ejército de Tierra en estas instalaciones, tenía como ambientación el desarrollo de un reconocimiento NBQ de los alrededores de una fábrica química, que de forma clandestina y oculta,  producía agentes químicos de guerra para su empleo por unas facciones terroristas.

ecobidon

Durante la organización y desarrollo del ejercicio, el Regimiento NBQ, nos ha transmitido su agradecimiento por haber contado con nuestra inestimable colaboración del personal de nuestra empresa, además de cederles materiales de almacenamiento y producción, para recrear la instalación de producción clandestina. Esta cesión ha facilitado el poder recrear un escenario real para el entrenamiento de los 20 militares especiales NBQ del Ejército de Tierra. Una colaboración, de la que nos sentimos muy agradecidos y orgullosos, de haber podido formar parte.

Como sabéis, Ecobidon es una empresa de tratamiento de gestión de residuos industriales contenidos en envases industriales de gran capacidad y del reciclaje de los mismos y, en este caso, hemos utilizado nuestros recursos, para ofrecer un espacio recreado a la merced de nuestra institución.

En la foto, podemos ver como el Teniente Coronel del Regimiento de Defensa NBQ n1 de Paterna, Jaime Alcántara Cano, nos hace entrega de una metopa, en agradecimiento por nuestra colaboración con el ejercicio, realizado en Ecobidon.

ecobidon
El Teniente Coronel Jaime Alcántara Can, de Paterna, hace entrega a José Sánchez Castañeda, Director de Ecobidon, de la metopa como agradecimiento.

Desde Ecobidon, queremos agradecer al Regimiento de Defensa Nuclear Biológica y Química nº1 (RDNBQ1) de Paterna, Valencia, su interés y confianza en nuestra empresa y por apostar en nuestra colaboración. Ha sido un placer recibiros en nuestras instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *