donacion purificadores ecobidon colegios
13 May 2021

ECOBIDON dona purificadores de aire a colegios.

Desde ECOBIDON, tenemos el placer de anunciar un nuevo proyecto solidario, que estamos llevando a cabo, con la colaboración de QUIMACOVA (Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana) de hacer la donación de purificadores de aire en colegios, con el fin de paliar y minimizar los efectos adversos de la pandemia, que estamos viviendo a nivel mundial, por el Covid-19.

El director de QUIMACOVA, Jesús Carretero López, inició la propuesta de aportar una colaboración conjunta, en el esfuerzo realizado por toda la sociedad para paliar y en su caso erradicar, los efectos de la pandemia. Sin dudarlo, desde ECOBIDON nos hemos incorporamos a la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, una propuesta consistente, en la entrega de purificadores de aire, a colegios del entorno de nuestras empresas de equipos de purificación de aire.

Los purificadores de aire con capaces de aspirar a cualquier potencial humo, virus y toxinas existente en el aire. Además, pueden eliminar alrededor del 99% de las partículas de polvo (mayores a 0,3 micrómetros) Además de eliminar otros contaminantes, polvo, pelos de animales y el polen.

En el caso de la prevención, con respecto al coronavirus, los purificadores mantienen limpio el aire, disminuyendo el riesgo de contagio por coronavirus. Algo esencial en espacios cerrados, como lo son las aulas de las escuelas, donde los estudiantes pasan horas para seguir con su educación.

Purificadores de aire UV-V HEPA

En nuestro proyecto, apostamos por purificadores de aire UV-C filtro HEPA, que están considerados como una de las mejores opciones para purificar el aire para centros educativos y otros espacios compartidos.

¿Por qué los purificadores de aire UV-C filtro HEPA son esenciales en los colegios?

La comunidad científica y la OMS destacan que, además que la transmisión por aerosoles, está demostrado que el aire limpio es sinónimo de prevención y seguridad.

Los purificadores HEPA eliminan por completo cualquier partícula infecciosa que puedan quedar suspendidas en el aire.

Cabe destacar que, los sistemas de climatización y ventilación, están recomendados como prevención del virus en la Guía publicada, recientemente, por el Ministerio de Sanidad.  Además, la recomendación del Ministerio, recomienda, concretamente, el uso de filtros de alta eficiencia HEPA.

Otro de los grandes motivos, para el uso de purificadores de aire, es que, en recientes estudios, se ha demostrado que los purificadores de aire con filtro HEPA, ha reducido el 99’9% del H1N1 en sólo 35 minutos de funcionamiento.

Además, los purificares de aire HEPA, eliminan todas las partículas nocivas, sin utilizar químicos o toxinas que pueda poner en peligro la salud de las personas.

Entrega de purificadores de aire HEPA en Utiel

Nuestra última donación, fue en el Colegio Santa Ana de Utiel. Después de contactar con Manuel Ponce, Director Pedagógico de la escuela, y con la Hermana María Luisa, Directora del colegio, concretamos hacer la entrega, para estudiantes y docentes, de purificadores de aire UV-C filtro HEPA, suministrados por la empresa ARAVON MEDICAL, S.L.

En el caso del Colegio Santa Ana, hemos hecho la entrega de diez unidades, con las que el centro considera que podrán mantener un aire sano en las aulas durante los periodos docentes.

Desde ECOBIDON, queremos agradecer la iniciativa de QUIMACOVA y la aportación solidaria de ARAVON MEDICAL, uniendo fuerzas las tres compañías e instituciones, con el fin de luchar, juntos, contra la pandemia provocada por el Covid-19.

En nuestra empresa nos tomamos muy en serio las precauciones tomadas, desde el inicio de la pandemia, como actividad esencial que somos, por lo que nuestro compromiso es fuerte y nuestro trabajo se enfoca en cuidar tanto de nuestro medioambiente, como de nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *