grg
6 Abr 2021

Bidones y GRGs ¿Cuál se adapta a tus necesidades?

Los bidones y GRGs son elementos muy utilizados en el sector industrial, sector agrícola, alimentación e industria Química. Estos envases nos ofrecen diversas opciones, en cuanto a su formato y materiales, por ello, es importante conocer sus características para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Los bidones y GRGs se presentan en diferentes materiales: bidones metálicos, bidones de plástico y GRGs de plástico. La diferencia entre ellos, además de su naturaleza y composición, de da en sus formatos y capacidades.

Si estás buscando comprar bidones o GRGs, lo recomendable es que sigas leyendo y descubras las características básicas que ofrecen, para cada uno de los diferentes sectores.

grg

Sector agrícola

En la Agricultura, se necesitan depósito donde almacenar grandes cantidades de agua y acceder a ella, de maneta fácil, para cuando se necesite.

Para ello, los GRGs ofrecen grandes capacidades de almacenamiento y una apertura de salida de líquido, para que podamos acceder a esta, siempre que lo necesitemos. Incluso conectar una bomba de agua para riego y otros usos.

En el caso de que necesites un acceso fácil al interior del envase, sin duda, los GRGs son los más recomendados. Por otro lado, los bidones son herméticos y su cierre complicado de abrir y extraer, lo que los hacen más seguros para otro tipo de usos y mercancías.

Sector Industrial

En el caso del sector industrial, se utilizan, almacenan y transportan, muchos tipos de sustancias y mercancías. Algunas de ellas, fáciles de desechar y sin peligrosidad para el medio y, otras, con diferentes grados de toxicidad y peligrosidad, por lo que es muy importante disponer de un cierre seguro y hermético, además de el uso de materiales que sean buenos aislantes y resistentes.

Antes estos casos, se pueden utilizar cualquier tipo de bidón con referente al uso industrial, pero, siempre, con la selección del material que vas a almacenar.

Si es un material tóxico o mercancía peligrosa, siempre, se recomienda el uso de bidones metálicos. De este modo, estaremos protegiendo el exterior de dicho material y evitando unas catástrofe mayor.

En el caso de que sean mercancías que no corrompan el plástico y necesiten también de un cierre hermético y seguro, se pueden utilizar bidones de plástico.

Y, siempre teniendo en cuenta, un factor importante. Y es que los bidones tienen forma cilíndrica con el fin de que sean fáciles de transportar. Característica que debes valorar en el caso de tener que elegir entre bidones y GRGs.

bidones industriales

Sector alimenticio

El sector alimenticio suele utilizar GRGs debido a su facilidad de almacenaje y extracción de mercancías como productos a granel, salsas o líquidos. Elementos muy utilizados en el sector alimenticio.

Además, sus grandes capacidades, nos permiten transportar grandes cantidades de alimentos para su uso, tanto en fábricas como en empresas de la restauración y puntos de venta.

Sector químico

En la industria química, se aconseja utilizar bidones que protejan la mercancía, para no variar su estado y contenido. Por esto mismo, los bidones metálicos pueden ser tu mejor alternativa.

Fácil de transportar, cierre hermético y seguro ante derrames, mercancía protegida y diferentes capacidades para su uso.

Además, tenemos que tener en cuenta que, en la industria química, es habitual transportar mercancía peligrosa o tóxica, con la cual tenemos que evitar cualquier tipo de derrame y protegerlo bien en todo el trayecto y almacenaje.

envases residuos peligrosos

GRGs y bidones reacondicionados

Los GRGs y bidones reciclados y reacondicionados es la opción más ecológica y sostenible para todos los sectores. De hecho, en pocos años, el uso de envases industriales reciclados, será una medida obligatoria para todos.

Para ello, ya existen empresas que enfocan su actividad, para ofrecer el servicio de recogida y reacondicionamiento de bidones y GRGs para otras compañías. En este caso, y con el objetivo de desarrollar actividades más sostenibles, en Ecobidon ofrecemos el servicio de venta, recogida y reacondicionamiento de bidones y GRGs para otras empresas.

Si tu empresa precisa de la compra, gestión o reacondicionamiento de GRGs y bidonescontacta con nosotros. Te garantizarán el mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *