bidones plastico bidones metalicos
2 Mar 2021

Bidones de plástico o bidones metálicos ¿Cuáles son los usos que nos ofrecen?

Los bidones de plástico y bidones metálicos, son dos tipos de envases muy utilizados para el transporte, almacenamiento de mercancías y residuos utilizados en el sector industrial y otros sectores como el de la alimentación o industria química.

Tanto los bidones metálicos como los bidones de plástico, son muy funcionales y, ambos, debido a sus características, ofrecen usos y funcionalidades distintas.

Bidones de plástico

Los bidones de plástico son envases cilíndricos que se utilizan mucho, tanto para el transporte de sustancias líquidas como sólidas.

Los bidones de plástico están especialmente diseñados para facilitar su transporte y almacenamiento, sus diferentes tipos de cierre mejoran su funcionalidad para las diferentes mercancías.

Bidones con cierre de Ballesta.

El aro del cuerpo prensado, junto con la tapa estándar, ofrece ventajas básicas para el transporte de algunos materiales:

Mayor resistencia a caídas, ya que ofrece control de estanqueidad.

Fácil apertura y cierre.

Vaciado optimo.

Seguridad en el transporte.

Este tipo de bidón de plástico con cierre de ballesta los hacen ideales para el transporte de líquidos y alimentos, sólidos o granulados, ya que ofrece un acceso fácil a la mercancía, a través de su apertura.

En Ecobidon, encontrarás bidones de plástico con cierre de ballesta, de 200L, homologados y fabricados en polietileno de alta densidad.

Si estás buscando bidones de plástico con cierre de ballesta reciclados y recuperados, en nuestra empresa encontrarás una gran gama de productos y servicio de reacondicionamiento para tus envases industriales.

Bidones con cierre de dos tapones.

Los bidones de plástico con cierre de dos tapones, son destinados, especialmente, para contener y transportar mercancías líquidas, por su facilidad para extraer los líquidos, evitando derrames.

Su cierre hermético y tapones cerrados, lo convierten en un excelente envase para el transporte de líquidos, ya sea para el sector de la alimentación como para el transporte de mercancías químicas.

Si necesitas bidones de plástico con cierre de dos tapones, en Ecobidon te ofrecemos bidones de plástico de 200L con cierre de dos tapones, recuperados y reciclados, además del servicio de reacondicionamiento de bidones para su uso sostenible y responsable.

bidones de plástico

Bidones metálicos

Los bidones metálicos, también se presentan con cierre de ballesta y cierre de dos tapones, con los mismos objetivos y ventajas. Además de eso, los bidones metálicos ofrecen una alta seguridad y conservación de mercancías, incluso las peligrosas.

En Ecobidon, ofrecemos bidones metálicos de 25 hasta 200L, nuevos o recuperados, con las siguientes garantías:

Control de estanqueidad con comprobación del 100% de los envases.

Exhaustivos ensayos mecánicos para garantizar una adecuación óptima a los más exigentes requerimientos de calidad.

Revestimiento interior Epoxi-Fenólico opcional, adecuado según normativa europea para uso alimentario.

Personalización en colores y en serigrafía.

Incorporación opcional de asa de agarre para una más cómoda manipulación.

 Disponible con cierre de ballesta o con dos tapones.

En Ecobidon, además, ofrecemos la recogida y reacondicionamiento de bidones metálicos, de plástico y GRGs.

envases industriales metálicos

GRGs

Los envases GRGs para el transporte y almacenaje de mercancías es otra estupenda opción para tu negocio o proyecto.

Los GRGs son envases industriales que ofrecen una gran capacidad, cuya utilización industrial es apta para la alimentación y en Ecobidon, te ofrecemos envases GRGs, de hasta 1000L de capacidad, con las máximas garantías.

Aptos para uso alimentario.

 Homologación ADR según versiones.

Ensayos mecánicos exhaustivos para garantizar una adecuación óptima a los más exigentes requerimientos de calidad.

 Disponibles en diferentes configuraciones de palet, boca de llenado y válvula.

 Disponibilidad de accesorios y repuestos.

Disponibilidad de GRGs reciclados y servicio de reacondicionamiento.

Si deseas comprar o adquirir bidones GRGs o el reacondicionamiento de los mismos, en nuestra empresa encontrarás el producto y servicio que necesitas.

bidones plastico metalicos grgs

Bidones de plástico, metálicos y GRGs recuperados

El Reciclaje Industrial es muy importante en estos momentos para el cuidado de nuestro medio ambiente y, dentro de poco, será obligatorio para todas las empresas.

Las nuevas medidas obligatorias de los sistemas SDDR (Sistemas de depósito, devolución y retorno) supondrán el paso definitivo para afianzar la Economía Circular, donde se instará a las empresas a que entregan sus envases para uso industrial, realizar un seguimiento de los mismos y asegurar que los envases vuelvan a su cadena de reciclaje y reutilización.

Esta medida, que llegará antes del 2023, cambiará el rumbo y funcionamiento de las empresas, en el uso, únicamente, de envases industriales reciclados y reacondicionados.

Para cumplimentar esto, es necesario que las empresas ya se vayan habituando a ello, con el fin de estar preparadas en su llegada y no tener que modificar la actividad de manera brusca e inmediata.

Por este motivo, en Ecobidon encontrarás la alternativa sostenible para adaptar tu actividad al uso de bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs reciclados y recuperados, además del servicio de reacondicionamiento de los que ya están usados.

Contacta con nosotros y te ampliamos toda la información que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *