subvencion ecobidon sostenibilidad
15 Jul 2021

Uso de bidones metálicos, bidones de plástico y GRGs ¿Cuáles son los sectores clave?

El uso de bidones metálicos, bidones de plástico y GRGs son un elemento indispensable, sobre todo en la actividad de algunos sectores. En Ecobidon, llevamos más de 20 años dando apoyo y servicio a las empresas que quieren colaborar con el medio ambiente, sin ver modificada su actividad.

Para ello, Ecobidon trabaja para la recoger y reacondicionar los bidones y GRGs, para su reciclaje y reutilización. De este manera, estamos frenando la sobreproducción de envases industriales, aprovechando los que ya tenemos, para evitar, así, que el calentamiento global se acelere.

Pero ¿Cuáles son los factores clave para cuidar de nuestro entorno por medio del reacondicionamiento de bidones y GRGs? Bien, para entender sus ventajas sobre nuestro planeta, es importante que sepamos cuáles son los problemas de usar, cada vez, envases industriales nuevos.

Cuando estrenamos bidones y GRGs nuevos, supone que haya una fabricación de los mismos. Esto significa que:

  1. Producimos más emisiones de CO2 en su producción.
  2. Gastamos más materias primas de recursos naturales (a no ser que sean reciclados de bidones ya inservibles).

Por otro lado, cuando gastamos un bidón o GRG y ya no lo necesitamos más, si no lo llevamos a un punto para su reciclado y reacondicionamiento, lo más probable es que quede olvidado en la basura. Este hecho, da pie a ampliar los deshechos con muy mala degradación en nuestro planeta (el metal puede tardar unos 30 años en degradarse, el plástico puede tardar hasta 500 años).

Con esta información, ya podemos deducir que, el uso de bidones y GRGs reciclados y reacondicionados, profesionalmente, es la clave para salvar nuestro planeta y dinamizar la Economía Circular y reciclaje Industrial.

La Economía Circular y los sectores clave

Desde hace ya décadas, existen muchas empresas que ya trabajan bajo los parámetros de la Sostenibilidad, con el fin de colaborar a frenar el cambio climático. Para ello, Ecobidon da soporte con su servicio íntegro de recogida y reacondicionado de bidones y GRGs, con el fin de conseguir un mundo industrial más limpio y ecológicos.

Los sectores más proclives a beneficiarse del servicio de Ecobidon son:

Fabricación, formulación y envasado y distribución de productos químicos.

Disolventes, ácidos y bases.

Detergencia, limpieza industrial.

Fertilizantes.

Tratamiento del campo, productos agroquímicos.

Envasado de Vinagre, vino y aceite de oliva.

Gestión de residuos.

Resinas, barnices, siliconas, pinturas.

Fragancias, perfumería y esencias.

Productos de limpieza, insecticidas.

Cosmética e higiene.

Desde nuestra empresa, ya contamos con numerosas empresas a nivel nacional e internacional, que cuentan con nuestro servicio para desarrollar su actividad dentro de los valores de Sostenibilidad y Ecología.

Una adaptación paulatina, para cuidar de nuestro medio ambiente, que evoluciona a pasos agigantados y, donde ya son muchas las compañías y multinacionales, que se suman para ello.

Pero, esta alternativa en la actividad industrial no sólo es voluntaria, por lo menos hasta el años 2023, ya que, para entonces, la Unión Europea ha anunciado la nueva ley de los sistemas SDDR (Sistemas de depósito, devolución y retorno). En estas nuevas medidas, la empresa emisora de envases industriales, será la responsable de hacer el seguimiento y controlar a que los envases vuelvan a su cadena de reciclaje y reacondicionamiento para su reutilización o aprovechamiento de materias primas, en el caso de que el envase no pueda reutilizarse.

En nuestras manos, está la fuerza para conseguir frenar el cambio climático y darle una tregua a nuestro planeta.

reciclaje de envases industriales

Cómo conseguir tus bidones y GRGs reciclados y reacondicionados

Si tu actividad precisa de almacenamiento y transporte de mercancías, seguramente los bidones y GRGs sean de tus mejores aliados. Y, si, después de conocer nuestro servicio y valores, deseas sumarte a la Economía Circular, puedes contactar con nosotros y te informamos sin compromiso.

El uso de bidones y GRGs reacondicionados, es esencial en la actualidad, pero será obligatorio en dos años ¿No crees que es mejor comenzar ya a dar los primeros pasos? Desde Ecobidon, nos ponemos a tu disposición para ofrecerte la recogida y reacondicionamiento de tus bidones y GRGs, con el finde de cuidar, entre todos el planeta y, ayudarte a adaptarte a la nueva normativa, con tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *