28 Jul 2021

Bidones y GRGs reciclados ¡Ideas para el hogar!

Los bidones y GRGs son recipientes que utilizamos para el almacenaje y transporte de mercancías, tanto en el sector industrial, como alimenticio, químico y otros. Pero, no es la única función que podemos darle, si dispones de un bidón o GRG, o deseas adquirir uno para darle una segunda vida ¡No te imaginas todos los usos que puedes darle!

Como ya sabrás, en Ecobidon, somos muy partidarios de reciclar bidones y GRGs, además de dedicarnos al reacondicionamiento de los mismos para el uso de la Industria y, por eso, queremos fomentar ideas para reutilizar estos envases, con la idea de evitar el aumento de residuos en nuestro planeta, aprovechando los envases que ya tenemos creados.

¿Tienes un bidón o GRG y no sabes qué hacer con él? ¡No lo tires! Recíclalo, reacondiciónalo y reutilízalo con las siguientes ideas.

bidones de plastico reciclados

Ideas caseras para reciclar bidones y GRGs

En Ecobidon, te animamos a reciclar tus propios bidones y GRGs, con estas ideas para que te inspires y encuentres el uso más sostenible para estos envases.

Hacer macetas con bidones

Los bidones ofrecen una forma cilíndrica originar para crear macetas creativas y decorativas para el hogar y jardín. Puedes dejar volar tu imaginación y hacer macetas divertidas o, bien, optar por la sencillez y utilizar un bidón de un color acorde al entorno ¡Y que las plantas sean las protagonistas!

Los GRGs reciclados también ofrecen una forma cuadrada de la que podemos sacar partido para crear grandes jardineras, debido a su gran capacidad de espacio para plantar.

Sea lo que elijas, si tienes un bidón o GRG y quieres reciclarlo, crear bonitas macetas puede ser una bonita y decorativa opción.

Huerto urbano con bidones y GRGs

Con la misma regla que el punto anterior, además de colocar nuestras plantas ¿Por qué no crear un original huerto urbano? Los bidones y GRGs, además de su gran capacidad, ofrecen formas diferentes para adaptar nuestros cultivos y colocarlos de la manera que mejor nos venga.

Si quieres cultivar tus propio huerto y no tienes espacio exterior y tierra para hacerlo ¡Los bidones y GRGs pueden ser tus grandes aliados! Puedes inspirarte en nuestros ejemplos y aprovechar al máximo su espacio.

Silla y mesas de terraza con bidones

Otro uso muy popular con los bidones metálicos, es crear bonito y creativo mobiliario. Después de la moda del reciclaje de pallets para muebles de exterior, se está implantando el uso de bidones para la creación y diseño de muebles de exterior (o de interior) con la gran ventaja de que son fáciles de adaptar a las diferentes formas, además de ser resistentes, tanto con el peso como a los cambios climáticos y lluvias.

Si tienes bidones metálicos y quieres reciclaros ¡Atrévete! Sin duda, crearás bonitos muebles con los que todos se quedarán sorprendidos. Y no sólo serás original, también serás una persona ecológica y cuidarás del medio ambiente.

Lavabo de diseño con bidón de plástico o de metal

Este uso es de los más originales y acertados que hemos descubierto. Crear un lavabo de diseño con bidones metálicos reciclados, aporta un estilo industrial al hogar, o negocio, muy interesante y versátil.

Sólo tienes que reciclar un bidón de metal y ponerle el color o los complementos que deseas, eso sí ¡No te olvides del lavabo, tubería y grifo!

Mueble auxiliar con bidones

Otra idea muy práctica es hacer un mueble con un bidón metálico. Su resistencia y forma cilíndrica, hace que se conviertan en una alternativa sostenible para crear muebles auxiliares donde guardar cosas en su interior.

Ya sea un mini bar, una librería, mueble de oficina o recibidor para el hogar, cualquier idea es buena si le echas un poco de imaginación. Te dejamos algunas ideas para inspirarte ¡Seguro que le encuentras utilidad a esos bidones para reutilizarlos de manera original!

Barbacoa con bidón metálico

Las barbacoas con bidones metálicos son una estupenda opción para aprovecharlos y reciclarlos. Su material nos ayuda a conservar mejor el calor para la cocción de los alimentos, además de presentarse en un formato muy práctico para su uso y disfrute.

Cada vez es más común reciclar bidones metálicos para crear barbacoas y, lo cierto, es que es una opción muy sostenible y práctica para la ello.

Aparcamiento de bicicletas

Si tenemos un bidón metálico, podemos crear un original y funcional aparcamiento de bicicletas. Es una manera muy ecológica de aparcar este medio sostenible y cuidar, de manera doble, nuestro planeta.

Como ves en la imagen, hacer un aparcamiento de bicicletas es muy sencillo, estético y práctico. Sólo necesitas la herramienta adecuada y un poco de maña para fabricarlo ¡A partir de ahora tus bicis ya no estarán apoyadas en cualquier lugar! Y tendrán un lugar para sostenerse.

¿Eres empresa y quieres usar bidones y GRGs reciclados?

Estas ideas son muy prácticas para que las personas, de manera individual, puedan reciclar. Pero ¿Qué pasa con las empresas? También pueden reciclar sus bidones y GRGs, que usan en su actividad empresarial.

En Ecobidon, ofrecemos el servicio de recogida, reacondicionado y reciclado de bidones y GRGs, con el fin de ofrecer una alternativa más ecológica y sostenible a las empresas, para desarrollar su actividad.

Si tienes una empresa y quieres añadir valor a tus acciones por medio de acciones sostenibles, en Ecobidon te ayudamos a reciclar tus bidones. Contacta con nosotros y te informamos, sin compromiso, de nuestros procesos de reacondicionamiento de bidones y GRGs.

¡Innova en tus acciones y únete a la Economía Circular! Ahora, optativo, pero en dos años, será obligatorio para todas las empresas ¿Por qué no empezar ya e ir por delante de la nueva normativa?

reciclado bidones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *