bidones metalicos gestion residuos
7 Ago 2020

Tratamiento de Residuos para soluciones medioambientales

El tratamiento y la gestión de residuos es una práctica muy importante que afecta, directamente, a nuestro planeta. Las empresas y, sobre todo, el sector industrial, tenemos una gran responsabilidad sobre el medioambiente y, por ello, es esencial desarrollar prácticas más sostenibles y ecológicas, para reducir la cantidad de residuos y su impacto negativo en nuestro medioambiente.

Pero, la gestión de residuos, no sólo es responsabilidad de las empresas, la conciencia de reciclaje y reutilización de los envases y deshechos, se extiende a todos los niveles: desde el uso más pequeño en el ámbito doméstico, hasta la multinacional más grande del planeta. Se trata de un trabajo de todos y de una conciencia común que debe aplicarse a todos los niveles aunque, lo que sí es cierto, es que las empresas y el sector industrial son los que más poder de impacto tienen sobre nuestro medioambiente, debido a las dimensiones de su actividad.

Desde Ecobidon, trabajamos para facilitar una gestión de envases y residuos sostenible para la actividad industrial. Por ello, vamos a plantear 4 consejos básicos para que, entre todos, podamos desarrollar una gestión de residuos y reciclaje industrial óptimo para nuestro entorno.

bidones metalicos gestion residuos

Consejos para una gestión de residuos medioambiental

Reducir los materiales y al mínimo para una producción adecuada y sostenible. Es decir, hay que pensar en ahorrar tanto en materias primas como en el exceso de producción. Lo más importante es que nos centremos en lo estrictamente necesario, con el fin de no acumular deshechos innecesarios, los cuales pueden perjudicar a nuestro medioambiente.

Elegir bien las materias primas. La responsabilidad medioambiental está en cada acción, dentro de la actividad industrial. La elección de las materias primas, envases y maquinaria, determinará el grado de contaminación. Por ello, es importante que prestemos atención a ello y que determinemos cuál es la mejor opción para nuestro planeta. Formar parte de la Economía Circular, supone una mayor conciencia que va más allá del reciclado de los envases.

Utilizar envases reciclados. Los envases, contenedores, bidones y grgs reciclados, es esencial para minimizar la contaminación de nuestro medioambiente. Usar envases reciclados, al igual que reciclaros, es una práctica vital para cuidar de nuestro planeta. De este modo, entramos en la circulo cerrado del reciclaje donde reciclamos, reacondicionamos, reutilizamos y reciclamos, otra vez. De este modo reducimos la producción de envases innecesarios, aprovechando los que ya tenemos y evitando, así, acumular más basura y deshechos.

Colaborar con otras empresas con prácticas sostenibles y misión medioambiental. Si decides desarrollar prácticas más sostenibles en la actividad de tu empresa (dentro de poco esto será obligatorio) lo más acertado y coherente es la colaboración con empresas sostenibles que realicen su actividad en los mismos valores que los tuyos. De este modo, nuestro esfuerzo y prácticas por el medioambiente tomarán su cauce hacia la dirección que deseamos y, la unión por nuestro planeta, será mucho más efectiva.

En Ecobidon, te ofrecemos la recogida de bidones y GRGs para su posterior reacondicionamiento y reutilización, con el fin de incentivar la cadena de reciclado en las empresas del sector industrial, químico y alimenticio. Por supuesto, nos encargamos de recoger los bidones y grgs en tu empresa, para reacondicionarlos y devolveértelos, no sin antes dejarte unos de repuesto para que tu actividad siga en óptimo funcionamiento.

Contacta con nosotros para más información y pongamos las cosas más fáciles a nuestro planeta. Cada granito de arena, cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *