Personaliza los bidones de metal con tu logo serigrafiado

Personaliza los bidones de metal con tu logo serigrafiado

A menudo, en el ámbito industrial tenemos tendencia a ser muy prácticos y olvidarnos de los detalles relativos a la estética o la imagen. Sin embargo, los pequeños detalles, como tener el logo de tu marca serigrafiado en los bidones de metal, ¡son los que marcan la diferencia!

Es cierto. El contenido va a ser el mismo tanto si el bidón tiene el logo de tu empresa serigrafiado como si no lo tiene. Tampoco cambiará la calidad del recipiente. Las condiciones de estanqueidad no variarán. Lo mismo podríamos decir del resto de sus propiedades mecánicas. Si se trata de uno de nuestros bidones recuperados, ahorrará las mismas emisiones de CO2, lleve o no lleve marcado el logo de la empresa. Entonces ¿por qué imprimirle el logotipo a los bidones de metal de la compañía?

En Ecobidón siempre recomendamos a nuestros clientes marcar su logo en los bidones metálicos que les suministramos mediante serigrafía. Pero ¿por qué lo hacemos?

porque personalizar los bidones y envases industriales

5 razones para “customizar” los bidones metálicos de tu empresa con el logotipo

Valoramos más las cosas personalizadas. Las que adoptan una apariencia adaptada a unos gustos determinados, una función, una finalidad o una imagen (corporativa, por ejemplo) concreta. Aquello que no está personalizado, o como se suele decir ahora por influencia del inglés, “customizado”, parece que no tiene el mismo valor. Lo homogéneo, lo que es para todos igual… parece del montón.

Puede parecer algo banal, pero tiene su razón psicológica en el hecho de que valoramos más lo que conlleva un mayor trabajo y una dedicación exclusiva.

  1. Quedan integrados en la imagen de la empresa: La diferencia es que, con el logotipo impreso, los bidones no son solamente bidones metálicos. ¡Son tus bidones!
  2. Son fácilmente identificables: como se sigue del punto anterior, si son tus bidones o los de tu empresa, no son los de otros y no hay lugar para la confusión. De ese modo evitarás que se confundan con los de tus proveedores o los de tus clientes, en caso de que lleguen a compartir espacios en el puerto de descarga, el almacén, etc.
  3. Ofrecen una mejor imagen de la empresa: cuando es el propio producto (materias primas, por ejemplo) lo que se almacena en bidones para su venta, se ve más claramente la necesidad de imprimir o serigrafiar el logotipo. Es una cuestión de packaging, de presentación del producto. Pero si los bidones metálicos se utilizan para desprenderse de los residuos, quizá no se vea demasiado clara la función del serigrafiado con la imagen de marca. Pero lo cierto es que, si el retirado de residuos se realiza conforme a la ley y acudiendo a profesionales en la gestión de este tipo de deshechos, puede considerarse una señal de transparencia, de una empresa que no teme el seguimiento de sus residuos industriales porque cumple con las de la ley.
  4. Llevan tu imagen corporativa consigo a todas partes: aunque sea en la superficie de un bidón de metal, es la imagen de tu empresa. El serigrafiado puede cumplir una función parecida a la de un anuncio en una valla publicitaria, un folleto, etc.
  5. Pueden ayudar a diferenciar los envases según su finalidad: y aquí no nos referimos tanto al logo como al color del bidón. Los colores son muy importantes, porque proporcionan diferenciación y transmiten emociones. Desde un punto de vista práctico, diferenciar los envases con distintos colores según el tipo de contenido puede ayudar a organizar el proceso de producción y evitar confusiones que pueden salir caras.

En Ecobidón, tanto en nuestros bidones metálicos nuevos como en los recuperados, ofrecemos el serigrafiado del logotipo de la empresa. También personalizamos el color del los bidones a petición de nuestros clientes. Porque nosotros también ponemos toda nuestra dedicación en lo que hacemos.

Share