ISO 14001
26 Ago 2016

Ecobidón y sus bidones metálicos a un paso de las certificaciones ISO

Nos enorgullecemos de haber pasado satisfactoriamente la auditoria externa necesaria para que los organismos certificados para evaluar el cumplimiento de las normativas de la Organización Internacional de Normalización otorgen a Ecobidón el certificado ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente).

El mayor reconocimiento por un trabajo bien hecho es la confianza de nuestros clientes, y así lo hemos sentido siempre en Ecobidón; pero si el reconocimiento viene de la mano de organismos internacionales de reconocido prestigio, ¡también es motivo de orgullo para nosotros!

Pero ¿por qué es un motivo de alegría para nosotros el hecho de habernos concedido estos reconocimientos? ¿qué garantizan exactamente las certificaciones ISO?

Ecobidón y las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001

Con sede en Ginebra, la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) es una institución que establece los estándares propietarios, industriales y comerciales, y está presente en 196 países.

Los estándares ISO facilitan la oferta de productos y servicios, la producción de calidad, la seguridad para los consumidores y el comercio.

Los bidones metálicos, envases de plástico y los GRG/IBC de Ecobidón con la certificación ISO 9001

iso 9001 BIDONES METÁLICOS

La ISO 9001:2015 garantiza que Ecobidón tiene implementado en su proceso productivo un sistema de Gestión de Calidad que satisface al 100 % las expectativas de sus clientes.

En igualdad de condiciones, los clientes (especialmente cuando se trata de negocios) siempre eligen a los proveedores que disponen del certificado ISO 9001, dado que la garantía de calidad en sus procesos, sus productos y/o sus servicios ha sido evaluada y auditada por un organismo o entidad de certificación.

Además, la norma ISO 9001 ha sido ideada para garantizar que las empresas que reciben la certificación disponen de todo lo necesario para desarrollar un proceso de constante mejora en su sistema de Gestión de Calidad.

Certificación ISO 14001 como garantía de respeto al medio ambiente

Mediante la norma ISO 14001, la Organización Internacional de Normalización garantiza que la empresa ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que minimiza el impacto de la producción sobre el entorno, optimiza la gestión de recursos y también de los residuos, etc.

Con el certificado ISO 14001, nuestro compromiso con la naturaleza y el medio ambiente queda corroborado de forma oficial. En Ecobidón, no solo hemos reducido al máximo el impacto negativo de nuestra actividad en el medio ambiente, sino que ayudamos a otras empresas a gestionar sus residuos retirándolos. También recuperamos y reciclamos bidones metálicos y otros envases con la correspondiente reducción del CO2 vertido al medio ambiente que generaría fabricar otros nuevos.

Certificaciones como las de la normativa ISO servirán para reforzar la confianza de nuestros actuales clientes, así como de aquellos que todavía no han trabajado con nosotros, y que ahora cuentan con mayores garantías al confiar en nuestro proceso de producción y la calidad de nuestros productos. Por nuestra parte seguiremos trabajando con el mismo empeño que lo hemos hecho hasta ahora, o incluso con una ilusión renovada.

Nos gustaría agradecer el apoyo a los clientes que siempre han confiado en nuestros servicios. ¡Gracias por todo!