La reutilización y el reciclaje de bidones metálicos ayuda a disminuir las emisiones de CO2

La reutilización y el reciclaje de bidones metálicos ayuda a disminuir las emisiones de CO2

El calentamiento global es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI; pero empresas como Ecobidón trabajan día a día para reducir las emisiones de CO2 gracias al reciclaje y la reutilización.

A finales de siglo, el cambio climático supondrá unas pérdidas económicas equivalentes a más de la mitad de la producción anual global, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge. Y es que las consecuencias de las emisiones de CO2 a la atmósfera hace tiempo que dejaron de ser un asunto de debate para convertirse en un hecho científico. Según un informe presentado por la OMM (Organización Meteorológica Mundial) los 14 primeros años de este siglo están entre los 15 más calurosos de la historia (desde que existen registros).

Sin embargo, y pese a la seriedad de la situación, hay motivos para el optimismo. El compromiso ecológico de las instituciones, las empresas y otros agentes sociales por fin se materializa en decisiones concretas y creíbles, como el paquete de medidas de economía circular diseñado por la Comisión Europea, que establece el objetivo de reciclar el 70% de los vertidos para el 2020.

Cómo puede contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero el reciclaje o la recuperación de envases y bidones metálicos

A nivel estatal, las empresas españolas ya lograron reducir en un 1% las emisiones de CO2 en 2014, pese a un incremento de su actividad. Por otro lado, España está entre los países europeos que más envases metálicos reciclan, con hasta un 84%.

Su empresa puede contribuir a reducir las emisiones de CO2 gracias a los servicios de Ecobidón. Rehabilitamos bidones metálicos, bidones de plástico y envases IBC/GRG; también fabricamos envases de metal que pueden ser reciclados un número ilimitado de veces sin que por ello pierdan sus propiedades.

Además, la reutilización de bidones de metal y otros envases reciclados o recuperados supone un ahorro en costes para su negocio, dado que los procesos de fabricación a partir de materias primas vírgenes consumen más energía y recursos que repercuten directamente sobre el precio. Por no hablar, entre otras ventajas adicionales, de los beneficios asociados a la imagen corporativa.

Bidones metálicos

La propuesta de valor de Ecobidón, con los datos sobre la mesa

En el año 2012, y gracias al estudio T12-00491 realizado por AIMME, Instituto Tecnológico Metalmecánico de la Comunidad Valenciana en colaboración con la empresa, se pudo determinar las emisiones de CO2 que se generan en los procesos de recuperación de Ecobidon de bidones metálicos. En base a este estudio las emisiones de Co2 que se han reducido en el periodo 2012-2014 han sido de 740.714 kg CO2/Kg.

En Ecobidón nos sentimos orgullosos de que nuestra actividad económica suponga un valor añadido para la sociedad y el medio ambiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.