3 Jun 2015

Los envases de metal son el material más reciclado de España

Los envases metálicos tienen en nuestro país una tasa de casi un 84% de reciclaje

El metal se ha posicionado como el material de envasado más reciclado en España. Empresas como Ecobidon, que contienen entre sus protocolos de trabajo sistemas de eficiencia energética y reducción de  CO2, contribuyen a hacer de esto una realidad. Y es que en nuestro país la industria metalgráfica ha conseguido que se reciclen más de 80 de cada 100 envases metálicos, situándonos entre los países con mejores resultados y superando incluso los objetivos marcados por la UE, que ha fijado una tasa de reciclado del 80% para 2020.

Ecobidon ha demostrado a lo largo de los años un claro compromiso con el medio ambiente, en el trato de los envases metálicos, alargando su durabilidad y regenerándolo para su continuo uso, y aspira a que ningún envase de estas características acabe en el vertedero.

Bidones-Caila-y-pares

Bidones metálicos recuperados y testeados al 100%


Además de por su gran resistencia y durabilidad, los envases metálicos destacan por estar fabricados con materiales permanentes. Esto quiere decir que los metales se reciclan infinitas veces, sin pérdida alguna de sus propiedades o merca de la calidad. Gracias a esto, un envase metálico, como pueda ser un bidón de ballestas o de dos tapones para líquidos se recupera, se limpian y se personalizan, volviendo a ser utilizado como bidón.

El proceso de reciclaje a gran escala supone una drástica reducción del impacto medioambiental porque disminuye la generación de emisiones de CO2 y asegura la preservación de los recursos naturales. De hecho, los envases metálicos son un modelo a seguir dentro del nuevo paradigma de la economía circular, en donde los productos se reutilizan y reciclan en un círculo continuo que, además, crea puestos de trabajo.

Ecobidon recicla los envases que han llegado al final de su vida útil y recupera los envases que pueden volver a ser utilizados como envases, alargando así el momento en que tienen que ser reciclados. Esta actividad se realiza amparado en Autorización Ambiental Integrada  388/AAI/CV y contribuye a la mejora de la gestión de sus clientes, reduciendo el CO2  que se emite a la atmósfera.

Ecobidon ha realizado un estudio de sus procesos mediante el cuál está en disposición de ofrecer a sus clientes una reducción en las emisiones de CO2 amparado en el estudio T12-00491 del proyecto Europe INNOVA-ENT-CIP-09-C-N01S00” para la recuperación de bidones metálicos respecto a la utilización de bidones metálicos nuevos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *