Ecofira 2015
21 Oct 2015

Ecobidón con presencia en Ecofira 2015 como parte de Quimicova

Entre los días 20 y 22 de octubre Quimacova , la Asociación  Empresas Químicas y Medioambientales de la Comunidad Valenciana está presente en Ecofira donde va a presentar los proyectos que sus asociados realizan en defensa del medioambiente.

El certamen Internacional de Soluciones Ambientales Ecofira abrió ayer  sus puertas a las empresas, instituciones privadas, y a todos los agentes sociales interesados en la gestión medioambiental eficiente en su edición número 13.

Feria Valencia es el recinto que acogerá Ecofira 2015, junto con otros cuatro certámenes: Efiaqua (gestión del agua), Egética (energía), Encaja (logística) y Made From Plastic (embalaje y packaging).

En consonancia con nuestros valores corporativos, en Ecobidón nos complace que tres de estas cinco ferias industriales que se dan cita de forma simultanea estos días, tres estén vinculadas con el respeto al medio ambiente.

Ecobidón; reduciendo emisiones de CO2 con el reciclaje de bidones metálicos, de plástico y envases IBC/GRG

En nuestra participación, como parte de Quimacova, entidad organizadora de diversas actividades del programa de Ecofira 2015, en Ecobidón nos hemos propuesto poner en conocimiento del público nuestros procesos y su oferta de valor, así como los beneficios sociales que se derivan de ellos.

Ecobidón cubre dos áreas principales de actividad:

* Suministramos envases recuperados.>

* Retiramos los residuos de envases.

Nuestros servicios permiten reducir la generación de residuos, reutilizar productos de envasado y reciclar las materias primas de los envases no reutilizables, contribuyendo así al desarrollo de una

economía sostenibles.

En Ecobidón reducimos las emisiones de CO2 con nuestros procesos de reutilización y reciclaje de bidones metálicos y de plástico, y envases IBC/GRG.

Entre los años 2012 y 2014 Ecobidón logró una reducción de emisiones de 740.714 kg CO2/kg.

Ecofira 2015, un evento de referencia para la industria medioambiental

Ponencias, debates y mesas redondas constituyen el programa de las jornadas de Ecofira 2015. El evento reúne a personalidades del mundo empresarial y los organismos públicos, que darán a conocer las novedades legislativas y las innovaciones en gestión de residuos, desde su recogida, hasta su tratamiento pasando por su valorización y reciclaje. Por no hablar de las oportunidades comerciales que Ecofira brinda a las empresas, que podrán hacer nuevos contactos, afianzar relaciones con sus clientes, estar al tanto de las novedades sectoriales.

Además, las firmas expositoras competirán por los Premios de Innovación Ecofira 2015, galardones que tratan de reconocer a las empresas su labor de innovación en materia de sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *