Ecobidón y el Foro de Empleo Utiel 2015: comprometidos con el desarrollo local

Ecobidón y el Foro de Empleo Utiel 2015: comprometidos con el desarrollo local

El Foro de Empleo de Utiel permitió poner en contacto a vecinos de la localidad en busca de un puesto de trabajo con 15 empresas dispuestas a ofrecérselo.

A día 5 de octubre, en Utiel, tuvo lugar una de las jornadas programadas en los Foros de Empleo Valencia 2015, que también se ha trasladado estos días a otras localidades como Valencia, Ontinyent, Sagunt, Gandía, Paterna y Torrent.

El Foro de Empleo de Utiel y sus eventos homólogos en los municipios mencionados forman parte del Programa Local de Apoyo al Empleo, Desarrollado por la Cámara de Comercio y la Diputación de Valencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Utiel y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Un programa pensado para fomentar aptitudes valiosas para conseguir empleo

Conferencias, talleres y mesas redondas fueron algunas de las actividades que el Foro de Utiel puso a disposición de los vecinos del municipio. ¿El objetivo? Compartir conocimientos, proporcionar recursos y generar aptitudes útiles a la hora de conseguir un empleo adecuado a las capacidades de los aspirantes.

Tras los actos de recepción y bienvenida, entre las 9:00 y las 9:45, el psicólogo y entrenador de baloncesto Manuel Coloma habló de “Competencias y Actitudes críticas en la búsqueda de empleo”; Reme Egea, profesora universitaria y especialista en liderazgo, impartió el taller “Hablar en público & Presentación Personal”, al que le siguió el de Juan Luis Garrigós, conferencista y experto en recursos humanos, sobre “La marca personal para buscar empleo”.

Entre las 13:00 y las 13:30 tuvo lugar una mesa redonda con la participación de Antonio José Martínez López, orientador del SERVEF (Requena); Lorena Monteagudo Yuste, Concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Utiel; Concha García Ferrer, de la Diputación de Valencia; y Silvia Ordiñaga, de la Cámara de Valencia.

Después, Isabel Aguilera trató un tema de moda, las “Start Ups!”; y con ello cerró, a las 14:30, las intervenciones.  Por la tarde, los asistentes tuvieron ocasión de conocer nuevas empresas, hacer contactos, dejar su currículum y realizar algunas entrevistas programadas en el Espacio Net Working.

Ecobidón en el Foro de Empleo de Utiel

En Ecobidón estamos seriamente comprometidos con el desarrollo económico y social de nuestra localidad, y nos sentimos realmente satisfechos por haber participado, junto con otras 14 empresas, en la iniciativa de Foros Empleo Valencia 2015.

Ha sido una experiencia realmente positiva en la que hemos conocido a utielanas y utielanos de una gran calidad humana y una ilusión contagiosa por desarrollar una carrera profesional vinculada al reciclaje de bidones metálicos y otros envases. Personas que comparten nuestros valores de respeto al medio ambiente y fomento del desarrollo sostenible, y cuyos perfiles profesionales aportarán, seguro, un gran valor añadido al futuro de la empresa

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.