20 Abr 2015

La industria química, segundo sector industrial de la economía española

La cifra de acción del sector químico español ascendió un 2% en 2014, hasta los 56.386 millones de euros.

Siendo ECOBIDON una empresa totalmente comprometida con nuestros clientes y teniendo en cuenta que muchos de ellos pertenecen al sector químico, sentimos total satisfacción al conocer los números que nos facilita FEIQUE sobre la Contabilidad Nacional donde indica que la Industria Química Española  acabo el año con  un 12,4% del Producto Industrial Bruto, siendo así el segundo mayor sector industrial de la economía española, superando al sector del metal (11,5%) y al de transporte y automoción (11,1%), y sólo por detrás de la Industria de la alimentación.

Industria Quimica

La division de la industria quimica por subsectores no presenta cambios significativosde negocios y las especialidades Farmacéuticas continúan siendo el sector más representativo al aportar el 21,7% de esta cifra de negocios, seguido de las materias plásticas y Caucho, la Química Orgánica y finalmente  Pinturas, Tintas, Perfumería y Cosmética  y  Productos de Limpieza, Gases, Inorgánica,  Agroquímica y colorantes con el 17% del total.

Industria Quimica

Los mercados exteriores, donde ya realiza el 57% de sus ventas, fueron nuevamente el principal promotor del crecimiento del sector, registrando las exportaciones un acrecentamiento hasta los 32.000 millones de euros.

El sector químico, que ha demostrado ser uno de los más consolidados de la economía española, contribuye a la generación de riqueza con una aportación fiscal y salarial que supera ya los 12.000 millones de euros anuales.

La industria química es, además, el primer inversor industrial en la protección del medioambiente, al realizar el 20% de las inversiones que el sector industrial en su conjunto destina a esta área. Esta idea se encuentra totalmente asociada con nuestra política de sostenimiento y nuestra apuesta por el medio ambiente, donde Ecobidon ayuda a sus clientes en esta tarea con su Estudio T12-00491 del proyecto Europe INNOVA-ENT-CIP-09-C-N01S00, para la reducción de emisiones de CO2

Fuentes: www.feique.org  / myonu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *