Los envases de metal son el material más reciclado de España

Los envases de metal son el material más reciclado de España

Los envases metálicos tienen en nuestro país una tasa de casi un 84% de reciclaje

El metal se ha posicionado como el material de envasado más reciclado en España. Empresas como Ecobidon, que contienen entre sus protocolos de trabajo sistemas de eficiencia energética y reducción de  CO2, contribuyen a hacer de esto una realidad. Y es que en nuestro país la industria metalgráfica ha conseguido que se reciclen más de 80 de cada 100 envases metálicos, situándonos entre los países con mejores resultados y superando incluso los objetivos marcados por la UE, que ha fijado una tasa de reciclado del 80% para 2020.

Ecobidon ha demostrado a lo largo de los años un claro compromiso con el medio ambiente, en el trato de los envases metálicos, alargando su durabilidad y regenerándolo para su continuo uso, y aspira a que ningún envase de estas características acabe en el vertedero.

Bidones-Caila-y-pares

Bidones metálicos recuperados y testeados al 100%


Además de por su gran resistencia y durabilidad, los envases metálicos destacan por estar fabricados con materiales permanentes. Esto quiere decir que los metales se reciclan infinitas veces, sin pérdida alguna de sus propiedades o merca de la calidad. Gracias a esto, un envase metálico, como pueda ser un bidón de ballestas o de dos tapones para líquidos se recupera, se limpian y se personalizan, volviendo a ser utilizado como bidón.

El proceso de reciclaje a gran escala supone una drástica reducción del impacto medioambiental porque disminuye la generación de emisiones de CO2 y asegura la preservación de los recursos naturales. De hecho, los envases metálicos son un modelo a seguir dentro del nuevo paradigma de la economía circular, en donde los productos se reutilizan y reciclan en un círculo continuo que, además, crea puestos de trabajo.

Ecobidon recicla los envases que han llegado al final de su vida útil y recupera los envases que pueden volver a ser utilizados como envases, alargando así el momento en que tienen que ser reciclados. Esta actividad se realiza amparado en Autorización Ambiental Integrada  388/AAI/CV y contribuye a la mejora de la gestión de sus clientes, reduciendo el CO2  que se emite a la atmósfera.

Ecobidon ha realizado un estudio de sus procesos mediante el cuál está en disposición de ofrecer a sus clientes una reducción en las emisiones de CO2 amparado en el estudio T12-00491 del proyecto Europe INNOVA-ENT-CIP-09-C-N01S00” para la recuperación de bidones metálicos respecto a la utilización de bidones metálicos nuevos.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.