Las emisiones de CO2 en España aumentan en 2016

Las emisiones de CO2 en España aumentan en 2016

Las emisiones de CO2 han aumentado en España hasta un 0,4% más que el año anterior

Las emisiones de CO2 en España han aumentado, según la Fundación Empresa y Clima, que acaba de informar que ya se encuentra elaborado el séptimo informe de situación de las emisiones de CO2, en el que se ha comprobado que nuestro país emitió más de 141 millones de toneladas de CO2, en el año 2016, siendo la industria carbonera el sector más emisor con un aumento del 22,1%.

El Sr. Arturo de las Heras, director del estudio, ha asegurado que “si no fuera por el mix energético y el carbón, España estaría alineada con el resto de Europa”, que ha registrado una tendencia a la baja de las emisiones totales.

Los motivos principales de este aumento de emisiones, ha señalado De las Heras, residen en el mal año hídrico y el repunte económico, que se disparan en base a las demandas eléctricas.

PREVISIÓN DE LAS EMISIONES DE CO2 EN 2017

Este estudio, que continua en desarrollo, prevé que las emisiones de CO2 en España disminuyan en el próximo año, gracias al aumento del 40% de las renovables, y a la concienciación de las empresas.

En Ecobidón nos sumamos a esta concienciación con nuestros procesos de ahorro de emisiones y gracias al estudio T12-00491 realizado por AIMME, Instituto Tecnológico Metalmecánico de la Comunidad Valenciana, donde ya desde hace años reafirmamos nuestro compromiso medioambiental.

En cada proceso de re-acondicionamiento de bidones metálicos o envases industriales, demostramos los valores de nuestra empresa, ya reconocida con la certificación ISO 14001.

Según ha avanzado De las Heras, aunque se trata de datos que aún no son oficiales, todo apunta a que las emisiones de CO2 en España se reducirán en un 9% para el tercer trimestre de 2017, y desde Ecobidon así lo deseamos.

 

 

Share