Bidones metalicos y bidones de plástico, sus diferentes usos y características

Bidones metalicos y bidones de plástico, sus diferentes usos y características

Los Bidones de 200 litros tanto de plástico como metálicos, tienen un diseño cilíndrico especialmente diseñado, como ya mostramos en el artículo anterior “Bidones metálicos características y curiosidades“, para facilita su transporte y almacenamiento.

Dentro de la gama de bidones, los de 2 tapones son los contenedores cilíndricos más utilizados en el mundo industrial para el transporte de sustancias tanto líquidas como solidas, donde su gran capacidad lo hace el método más sencillo de transporte de sustancias, aunque además de esta versión de bidón de dos tapones también existe una versión en cierre de ballesta, utilizado frecuentemente en transporte y almacenamiento de áridos o grano.

Los Bidones de 200 litros

Sobre este tipo de bidones detallamos dos modelos:

  • Los bidones de plástico de 200 litros. Estos son envases fabricados en polietileno de alta densidad que demuestra una gran resistencia a la mayoría de productos químicos. Esto lo hace un envase ideal para el transporte de este tipo de materiales.
  • Los bidones metálicos de 200 litros. Por otro lado, aunque este bidón es bastante similar al de plástico y con características similares, su diferencia principal se basa en su composición, ya que esta es de chapa de acero laminada en frió. Esta característica hace que el peso de este envase sea superior al envase de plástico, donde es de 10 Kg aprox. para el bidón de plástico y 18 Kg aprox. para el bidón de metálico.

Controles, homologación y certificados

Cada uno de los bidones de almacenamiento , indistintamente sean de plástico o metálicos, requieren una serie de homologaciones dependiendo de su uso industrial.
Algunos de los controles unitarios en proceso de producción son los controles de soldadura y estanquidad, donde los bidones son expuestos a diferentes pruebas para medir esta.

También se realizan controles de acabado, esmaltado y finalizado del producto para su distribución.
Cuando los bidones de 200 litros están homologados en su totalidad, son aptos para cualquier tipo de transporte tanto terrestre, aéreo, marítimo y ferroviario.

El certificado sanitario permiten a los bidones ser envases aptos para el almacenamiento de productos alimenticios.

Bidones metálicos nuevos vs Bidones metálicos recuperados

Aunque en próximos artículos abordaremos este tema con mucho más detalle, podemos adelantar que los bidones recuperados, son envases reutilizados o reciclados, que pasan un proceso de limpieza y re-acondicionamiento, para volver a ser utilizados por las empresas para su uso.
Estos envases recuperados, antes de ser distribuidos, deben pasar los mismos controles de calidad que los envases nuevos, asegurando su estanquidad, características, aunque la diferencia principal de los envases recuperados frente a los nuevos, es que no son aptos para el uso alimentario.

Personalización de los bidones

bidones metálicos personalizados

Finalmente nos encontramos con el acabado de cada bidón, los bidones metálicos tienen muchas más posibilidades de personalización, debido a que existe una gama mucho mas amplia de pantones de colores en pintura para metal, así como acabados metálicos o cromados que sobre un envase de plástico es mucho más complicado de aplicar.

En Ecobidón todos los envases pueden ser personalizados, de manera que nuestros clientes pueden solicitar sus propios colores corporativos, letreros y acabados.

Share