bidones de plástico y grgs
17 Nov 2022

Bidones de plástico y GRGs para empresas ¿Cómo reacondicionarlos?

Los bidones de plástico y GRGs son envases industriales muy utilizados y necesarios para muchas empresas que precisan del transporte y almacenamiento de mercancías para su actividad.

El tipo de mercancías a transportar y almacenar en los bidones de plástico y GRGs puede variar desde líquidos, a sólidos y a granel, donde podemos encontrar productos de los diferentes sectores como el químico, alimenticio, agrícola, incluso mercancías peligrosas, entre otros.

Debido a la naturaleza de las mercancías, el reacondicionamiento de bidones profesional y GRGs es esencial, para su reutilización. Por ello, es esencial acudir a gestores de envases, como nuestra empresa, donde nos ocupamos del reacondicionamiento de bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs, con el objetivo de cumplir con la nuevas normativas de la Unión Europea, de manera profesional y respetando todas las medidas de seguridad.

bidones de plastico reciclados

Nuevas normativas para envases industriales

Llegan novedades en el sector industrial y en el proceso de adquisición, uso y retirada de los envases industriales. Las nuevas normativas, implantadas por el Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, indica un cambio de rumbo y nuevos roles en el sistema y uso de bidones y GRGs.

Estos cambios instan a las empresas a dinamizar y comprometerse con el uso de envases reacondicionados, informando del proceso de los mismos a los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), el nuevo rol que entra en juego para garantizar esta cadena, pero, cuya responsabilidad de que esto se cumpla, se centra en que el poseedor de los envases se encargue de la gestión de los mismos.

Todo esto, lleva a la urgencia en la empresas a ponerse al día con el tema y a buscar soluciones para cumplir con las nuevas exigencias respecto al uso de bidones y GRGs reacondicionados, entre otros. Y, para ello, los gestores de envases podemos ser una gran ayuda para las empresas de los diferentes sectores que precisen del uso de bidones y GRGs en su actividad.

bidones plastico bidones metalicos

Reciclado y reacondicionamiento de bidones y GRGs

Para el cumplimiento del Real Decreto de Envases y Residuos de Envases, desde Ecobidon ofrecemos la solución real a las empresas, para garantizarles el uso de bidones y GRGs reacondicionados y, en el caso de que estos no sean útiles para ello, de reciclar sus materias primas para la fabricación de un nuevo envase.

Además, desde Ecobidon, nos comprometemos a informar a los SCRAP de todos los procesos, en relación al reciclado y reacondicionamiento de bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs, ahorrando a las empresas todas las gestionen pertinentes, facilitándoles el cumplimiento de las nuevas normativas.

Si tu empresa precisa del uso de bidones y GRGs y si todavía no estás dentro de la Economía Circular, mediante el reciclaje Industrial, es el momento de dar el paso, antes de que llegue la fecha límite para todas las empresas. De este modos, tu actividad se habituará de una manera eficiente al cambio, gracias a nuestra ayuda y servicio de recogida, reacondicionamiento y reciclado de bidones y GRGs para las empresas.

¡Contacta con nosotros y despreocúpate de buscar soluciones para tu empresa! En Ecobidon, nos ocupamos de todo, para que tu organización de el paso a la Sostenibilidad de la manera más eficiente y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *