Medio Ambiente
La recuperación de los bidones y Grg para la reutilización conlleva inmensos beneficios ambientales, no solo en el ahorro de materias primas y energía, que al fin y al cabo se traduce también en costes menores para nuestros clientes, sino también en una menor emisión de CO2 y gases tóxicos que propician el cambio climático.
Ecobidon realizó, en 2009, un estudio innovador en el campo de las emisiones de Co2. Se analizaron los procesos que se realizan en la planta de Ecobidon, midiendo las emisiones de Co2 de nuestros procesos. Según el “Estudio T12-00491 del proyecto Europe INNOVA-ENT-CIP-09-C-N01S00”, la recuperación de bidones supone una gran reducción de emisiones, respecto a la utilización de bidones y GRGs nuevos.
Reciclaje de bidones metálicos, bidones de plástico y GRGs.
La importancia del reciclaje reside, sobre todo, en el hecho de que la reducción de material desechado, disminuye el daño causado al medio ambiente y la repercusión económica en todos sus sentidos.
Ecobidon realiza sus actividades amparado en Autorización Ambiental Integrada nº 388/AAI/CV y autorizaciones de transporte nº 1177/RT/RNP/CV para residuos no peligrosos y nº 00610/PP/CV, para residuos peligrosos.