¿Sabías que los bidones de plástico son la opción perfecta para el almacenamiento seguro de líquidos? Estos versátiles recipientes se han convertido en una solución segura y confiable para diferentes sectores, como el alimentario, el agrícola y el químico, además de los entornos domésticos, debido a sus numerosas ventajas.
A continuación, desde Ecobidon, vamos a facilitarte los motivos por los que los bidones de plástico son de las mejores opciones para el almacenamiento y transporte de líquidos.
Razones por las que los bidones de plástico son buenos aliados para el transporte de líquidos
La resistencia del plástico
Una de las principales razones por las que los bidones de plástico son tan populares es su durabilidad y resistencia, gracias a los materiales de plástico de alta calidad con los que se fabrican y a sus sistemas de cierre, estos recipientes son capaces de soportar condiciones adversas y resistir a los impactos, en el transporte de los mismo. Esto garantiza la protección de las mercancías, como los líquidos, almacenados en su interior.
Otra de las características de los bidones de plástico, es que están fabricados con un plásticos que son impermeables, lo que evita cualquier filtración del exterior o derrame desde el interior, no deseado.
La capacidad de adaptación
La capacidad de adaptación y convivencia con otros materiales, es una ventaja significativa de los bidones de plástico, ya que son capaces de adecuarse con una amplia variedad de líquidos, desde productos químicos y combustibles, hasta alimentos de todo tipo y bebidas. Esto se debe a que los bidones de plástico están diseñados con materiales que no reaccionan con una gran mayoría de líquidos, garantizando la conservación y calidad del contenido que estamos almacenando y transportando.
Como dato importante, sobre todo si necesitas bidones de plástico pata tu empresa o actividad, debes saber que los bidones de plástico están certificados para cumplir con regulaciones específicas, lo que los convierte en una opción segura y fiable para el almacenamiento de líquidos, sobre todo en entornos industriales y comerciales.
La versatilidad y variedad de opciones
La versatilidad es otra característica de los bidones de plástico, ya que están disponibles en una amplia gama de tamaños, capacidades y tipos de cierre. Esto, nos permite elegir la opción y modelo de bidones de plástico, que mejor se adapte a nuestras necesidades de almacenamiento.
Por lo tanto, a la hora de adquirir tus bidones de plástico para uso industrial o agrícola, podrás elegir envases de hasta 200 litros, además de entre diferentes diseños, los cuáles variarán en sus tipos de asas, tapas, cierres, grifos,… En función de lo que necesites, podrás elegir los accesorios que más faciliten su aprovechamiento.
Los bidones de plástico son amigables con el medioambiente
Además de su funcionalidad, los bidones de plástico también ofrecen beneficios desde el punto de vista medioambiental. En comparación con otros materiales de almacenamiento, como el vidrio, el plástico es más ligero, lo que reduce el consumo de energía y las emisiones asociadas al transporte.
Pero, lo más importante, es que los bidones de plástico son 100% reciclables, lo que contribuye a la reducción de residuos y la conservación de los recursos naturales, además de ser recipientes fáciles de reacondicionar para su reutilización. De este modo, las empresas cumplirían con las nuevas normativas de la Unión Europea para evitar la contaminación en el sector industrial, donde se insta a las organizaciones a utilizar envases industriales reacondicionados y/o reciclados, además de controlar su ciclo de vida, asegurándose de que las cadenas de reciclado y reacondicionamiento se cumplan.
Para que las empresas cumplan con estos requisitos, tienen diferentes alternativas para combinar con su actividad, una de ellas, es apoyarse en el servicio de gestión de envases de una empresa externa, que se ocupe de la recogida, reacondicionamiento o reciclado de envases industriales. De este modo, la empresa puede enfocarse en su actividad, mientras la gestora de envases se ocupa de todo lo que se necesita para que se cumpla con el reciclado y reacondicionamiento de envases industriales para su reutilización.
Para ello, en Ecobidon somos gestores de envases, para ofrecer soluciones reales y prácticas a las empresas, en su actividad industrial y cumplimiento con las nuevas normativas en relación al reciclado y reacondicionamiento de bidones y GRGs. Así, en Ecobidon nos encargamos d ela recogida de bidones y GRGs en las empresas, para después realizar el reacondicionamiento de los envases para su reutilización y, si el envase no está en condiciones para ello, el reciclado de sus materias primas para un nuevo envase.
En resumen, los bidones de plástico son la elección perfecta para el almacenamiento seguro de líquidos debido a su durabilidad, resistencia y capacidad de adaptación. Además, ofrecen ventajas sostenibles para el medioambiente al ser reciclables, contribuyendo a la reducción de residuos y al reacondicionamiento o reciclado de los envases industriales.
Dónde adquirir bidones de plástico reacondicionados o reciclados
Si estás buscando adquirir bidones de plástico, existen numerosas opciones disponibles en el mercado, pero, si eres una empresa lo mejor es que acudas a profesionales especializados en el sector y, actualmente con las nuevas leyes, que te faciliten la gestión de los mismos, tanto en la venta de bidones y GRGs como en el reacondicionamiento y reciclado de los mismos.
En Ecobidon, llevamos más de 20 años en el sector, donde llevamos décadas ayudando a las empresas a contribuir con la Economía Circular y Reciclaje Industrial, por lo que gracias a nuestra experiencia y posicionamiento en la Industria, ofrecemos una gran garantía y calidad en nuestro servicio. Contacta con nosotros y te facilitamos más información.
En Ecobidon, estamos comprometidos con las empresas y el medioambiente, trabajando para que ambos sean compatibles en la actividad del sector industrial.