bidones metalicos con certificación ISO
8 Nov 2016

¡Ecobidón ya dispone de sus certificados ISO!

Ahora, los certificados ISO 9001 de calidad e ISO 14001, de medio ambiente, aportan un grado más de confianza a la que ya nos han prestado siempre nuestros clientes. Y es que hacer las cosas bien, ¡tiene su recompensa!

Hace unas semanas publicamos en el blog una noticia que nos afectaba a nosotros como empresa, y a ti, querido cliente. Tras haber pasado satisfactoriamente la auditoría de los organismos certificados para evaluar las normativas de la Organización Internacional de Normalización (por sus siglas en inglés, ISO), en Ecobidón sabíamos que andábamos cerca de recibir las certificaciones oficiales ISO 9001 e ISO 14001.

La Organización Internacional de Normalización, sita en Ginebra, es la encargada de velar por la estandarización de procesos industriales, comerciales y de propiedad en nada menos que casi 200 países.

Seguro que alguna vez has sufrido los inconvenientes de la falta de estandarización de herramientas, productos o incluso procesos en lo que se refiere a proveedores de servicios. La ISO trata de minimizar esos problemas mediante la normalización de los estándares.

¿Por qué es tan importante disponer de certificados ISO?

Disponer de estas certificaciones no es un capricho, sino algo muy beneficioso para la organización:

  • Garantizan la eficacia de los procesos dentro de la organización: la obtención de los certificados y su renovación es, en sí mismo, un aliciente para mejorar día a día.
  • Permite diferenciarse en el mercado: contar maravillas de uno mismo es algo connatural a la actividad publicitaria y de marketing. Pero si además de decirlo puedes demostrarlo con documentos expedidos por instituciones de gran reputación, adquieres una clara ventaja diferencial respecto a tu competencia.
  • Mejora la imagen de la empresa: como consecuencia del punto anterior, la imagen corporativa adquiere un plus de confianza.
  • Ponen al cliente en el centro de tu negocio: los estándares de calidad que fija la normativa ISO van enfocadas a la satisfacción del cliente. Eso convierte al consumidor o el beneficiario de tus servicios en el auténtico piloto de la nave: todo el negocio se focaliza en él.

¿Qué garantizan las certificaciones ISO 9001 y 14001 concretamente en la fabricación y recuperación de envases de plástico y metálicos de Ecobidón?

La certificación ISO 9001 garantiza que contamos con un proceso productivo dotado de un sistema de gestión de calidad con el que proporcionamos la plena satisfacción a nuestros clientes.

Por su parte, la ISO 14001 confirma que nuestra actividad es respetuosa con el medio ambiente. Si eres cliente de Ecobidón, ya conoces nuestra política medioambiental y nuestro compromiso contra las emisiones de CO2, que con nuestros procesos ahorramos.

Os estamos profundamente agradecidos a vosotros, nuestros clientes, por la confianza que siempre habéis depositado en nosotros. ¡Gracias!